La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Con Cavani y sin Valverde, Uruguay se alista para enfrentar a Colombia
Cafeteros y charrúas se enfrentarán el viernes sobre las 3:30 p.m. en Barranquilla, 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Noviembre de 2020

La selección uruguaya de fútbol bajo el mando de Oscar Washington Tabárez, va en busca de su cuarto mundial consecutivo, teniendo como referencia, las semifinales conseguidas en 2010 cuando cayeron 3-2 ante Holanda.

En esta nueva cita de Eliminatorias, el ‘Maestro’ tuvo que dejar por fuera al defensor del Barcelona de España, Ronald Araújo, quien venía siendo habitual titular en el equipo catalán, por una lesión que sufrió en el partido contra la Juventus por Champions League, en el músculo isquiotibial derecho, según informó la Federación Uruguaya.

Además, hoy se confirmaron dos bajas más para los ‘charrúas’, una es la de Federico Valverde, quien deberá perderse los partidos ante Colombia y Brasil por una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, según informó el Real Madrid. 

‘El Pajarito’, quien juega como mediocampista y tiene 22 años, es uno de los jugadores importantes en el esquema de Zinedine Zidane, autor de un gol en el último clásico ante el Barcelona e inicialista en los partidos de su selección.

La otra ausencia es la del delantero Maxi Gómez, quien hace parte del Valencia de España y disputó el partido de ayer en el que su equipo le ganó como local al Real Madrid 4-1, pero tuvo que ser sustituido poco antes que se acabara el encuentro, “por un fuerte traumatismo en su rodilla derecha, que le obliga a necesitar tratamiento médico hasta mejoría clínica”, fue el parte ofrecido por el club español.

Asimismo, el defensor Martín Cáceres al servicio de la Fiorentina de Italia, está en duda para viajar, debido a la cuarentena obligatoria que atraviesa su equipo, por lo que está a la espera de autorización.

Por otra parte, Edinson Cavani, recientemente incorporado al Manchester United, volvió a ser citado para unos partidos por eliminatoria tras perderse las jornadas anteriores por falta de fútbol y es que, el exjugador del Paris Saint-Germain, llevaba casi siete meses sin jugar porque en el club francés no era tenido en cuenta.

Es de esta forma que, la dupla que le ha dado muchas alegrías a los uruguayos (Luis Suárez – Edinson Cavani), podría reencontrarse en Barranquilla este viernes a las 3:30 de la tarde, en un partido que no contará con la presencia de Radamel Falcao García, el delantero histórico de la Selección Colombia con 35 goles, por problemas físicos.
 

Lista de convocados:

Arqueros:
Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño-PAR)
Martín Campaña (Al Batin-KSA)
Martín Silva (Libertad-PAR)

Defensas:
Diego Godín (Cagliari-ITA)
José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP)
Martín Cáceres (Fiorentina-ITA) en duda*
Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR)
Agustín Oliveros (Nacional-URU)
Matías Viña (Palmeiras-BRA)
Damián Suárez (Getafe-ESP)

Mediocampistas:
Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG)
Lucas Torreira (Atlético de Madrid-ESP)
Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA)
Nahitan Nández (Cagliari-ITA)
Mauro Arambarri (Getafe-ESP)

Atacantes:
Luis Suárez (Atlético de Madrid-ESP)
Edinson Cavani (Manchester United-ING)
Cristhian Stuani (Benfica-POR)
Darwin Núñez (Benfica-POR)
Brian Rodríguez (Los Ángeles-USA)
Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX)
Diego Rossi (Los Ángeles-USA)

Temas del Día