Escuchar este artículo

Con dos golazos de Linda Caicedo, Colombia clasificó a los cuartos del Mundial Sub-20

Martes, 16 de Agosto de 2022
Colombia se podrá enfrentar en cuartos de final a España, Brasil o Australia.

Con dos golazos de la estelar Linda Caicedo de 17 años, Colombia aseguró su paso a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20. 

Los tantos de la jugadora del Deportivo Cali sirvieron para empatar a dos con Nueva Zelanda en la última fecha de la fase de grupos, permitiendo que las cafeteras llegaran a 5 puntos cerrando esta etapa como lideres del Grupo B. 


Lea aquí: Diana Peñuela fue la campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2022


Caicedo, mejor jugador de la Copa América Femenina de mayores, marcó al minuto 10 con un disparo de media distancia igualando provisionalmente las acciones, puesto que al 2' las oceánicas habían tomado ventaja gracias a Emily Louise Clegg. 

Colombia jugaría con una menos desde el 41', luego de una falta grave de Yirleidis Quejada, quien piso el gemelo de una rival. 

Al 63', tras desbordar por banda izquierda y definir con perfil cambiado ante la guardameta rival, Caicedo llegó a su doblete.

Siete minutos después Charlotte Lancaste disparó de media distancia dejando sin posibilidades a la portera colombiana Natalia Giraldo. 

Colombia ganó su primer partido 1-0 contra Alemania con gol de Mariana Muñoz, empató 0-0 con México y sumó un nuevo empate 2-2 con Nueva Zelanda. 

Su rival será el segundo del Grupo A que por el momento es liderado por España (4, +5) seguido por Brasil (4, +2), Australia es tercera con 3 puntos y Costa Rica es colera sin unidades. 

España se enfrentará a Australia, mientras que Brasil a Costa Rica en las próximas horas.  

El otro clasificado del Grupo B es México, que derrotó en la última jornada 1-0 a Alemania. 

En desarrollo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda