Escuchar este artículo

Con el arquero cucuteño Alfonso Visbal, Colombia ya está en octavos del Mundial de fútbol de amputados

Uzbekistán será el próximo rival de Colombia, el miércoles sobre las 5:00 a.m.

La aventura de Colombia en el Mundial de fútbol de amputados que se disputa en Turquía avanza de buena forma con el arquero cucuteño Alfonso Visbal. La selección, que dirige Édgar Acevedo Blanco, ya se ubica en los octavos de final después de superar la fase de grupos en la que enfrentó a México, Japón y Alemania.

En su primera salida, la madrugada colombiana del sábado, logró un empate 1-1 contra México. Candelario Donado fue el autor del tanto cafetero que permitió que Colombia se ubicará en la segunda casilla, ya que Japón venció 3-0 a Alemania.


Lea aquí: Un poco más de 1.000 corredores participaron de 'Corre por Cúcuta'


El siguiente reto fue la selección asiática que continuó con su buena racha superando al combinado nacional 3-1. El gol del descuento fue obra de Daniel Pérez. Los manitos se despacharon contra Alemania 5-1 tomando el segundo lugar.

Bajo ese contexto, este lunes Colombia llegó obligada a ganarle a la cólera alemana. Con un triplete de Donado,  goleó 3-0 llegando a 4 puntos y una diferencia de gol positiva de +1. México, por su parte, cayó ante Japón 2-0 quedándose con el segundo puesto con 4 pts y +2.

El cupo a los octavos fue logrado por ser uno de los mejores terceros de los seis grupos.

Colombia se enfrentará en la jornada del miércoles sobre las 5:00 a.m. a la selección de Uzbekistán que fue segunda del grupo E superando a Polonia y España, cayendo únicamente ante Tanzania.

El sucreño Jesús Moreno, del equipo cucuteño Amputados del Norte, también hace parte de la nómina nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día