Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Marzo 2017 - 7:32am

Con Falcao, Mónaco busca la remontada ante el Mánchester City

Los dirigidos por Leonardo Jardim buscan clasificarse para los cuartos de final de la Champions.

AFP
Falcao falló un penal que hubiese supuesto el 3-1 para los monegascos al inicio del segundo tiempo, y en el minuto 61 se colocaron con 3-2 tras un soberbio gol del colombiano, que anotó dos.
/ Foto: AFP

El Mónaco, liderado por su estrella colombiana Radamel Falcao, buscará el miércoles (19h45 GMT) remontar el 5-3 sufrido en Mánchester ante el poderoso City para clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En circunstancias normales, pocos apostarían sobre que el equipo francés sea capaz de darle la vuelta a la eliminatoria, pero los monegascos tiran de cifras y hechos para mantener las esperanzas.

El Mónaco lidera la Ligue 1 con tres puntos de ventaja sobre el París SG y es el equipo más goleador de las grandes ligas europeas, con 84 tantos, por los 77 del Barcelona, los 65 de la Roma o los 60 del Bayern de Múnich y Liverpool.

Además, ya está clasificado para la final de la Copa de la Liga francesa (contra el PSG) y jugará los cuartos de final de la Coupe frente al Lille.

En los 16 partidos que ha disputado en 2017 sólo ha perdido uno, el disputado en el Etihad y en el que el Mónaco tuvo contra las cuerdas al poderoso City durante 75 minutos.

Falcao falló un penal que hubiese supuesto el 3-1 para los monegascos al inicio del segundo tiempo, y en el minuto 61 se colocaron con 3-2 tras un soberbio gol del colombiano, que anotó dos. 

Solo la actuación del argentino Sergio Agüero, autor de un doblete, evitó la debacle Citizen.

Y en la fase de grupos, el Mónaco solo sufrió una derrota, ante el Bayer Leverkusen (3-0), cuando los franceses ya tenían asegurado el primer puesto de la llave.

La nueva perla monegasca

Falcao abandonó el campo lesionado el pasado sábado contra el Burdeos, pero el lunes se entrenó con normalidad y debería ser titular en el ataque del equipo de Leonardo Jardim junto al joven Kylian Mbappé, la nueva perla monegasca que está deslumbrando esta temporada. 

Con el que no podrá contar el técnico portugués es con el central Kamil Glik, un baluarte en el sistema defensivo, pero que está sancionado. Su puesto lo debería ocupar el brasileño Jemerson.

El City, por su parte, llega también en un buen momento, con solo una derrota en 2017 (4-0 frente al Everton el 15 de enero). 

Eso ha llevado al equipo de Pep Guardiola a mantenerse en el podio de la Premier League (es tercero, con 56 puntos, empatado con el Tottenham, aunque a 10 unidades del líder Chelsea) y a las semifinales de la FA Cup.

El equipo inglés ha sabido superar la baja del delantero brasileño Gabriel Jesús, que había causado sensación a su llegada a Inglaterra en enero, pero que se lesionó gravemente a mediados de febrero.

Su puesto lo ha cubierto un discutido 'Kun' Agüero, que ha tomado la responsabilidad anotadora en el City, marcando seis de los 14 goles de los Citizens desde el partido contra el Bournemouth, cuando se lesionó Gabriel Jesús.

La calidad del plantel del City debería ser suficiente garantía para sellar el pase a los cuartos de final, pero los ingleses deberían desconfiar del descaro de los jóvenes monegascos, como ya demostraron en la ida.

Posibles alineaciones

Mónaco: Subasic - Sidibé, Jemerson, Raggi, Mendy - Silva, Fabinho, Bakayoko (o Moutinho), Lemar - Falcao (o Germain), Mbappe. DT: Leonardo Jardim (POR)

Mánchester City: Caballero - Sagna (o Zabaleta), Stones, Otamendi, Fernandinho (o Kolarov)- De Bruyne, Touré, David Silva - Sterling, Agüero, Sané. DT: Pep Guardiola (ESP)

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Mugabe se aferra al poder en Zimbabue pese a amenaza de destitución

El jefe de Estado apareció el domingo por la noche en un discurso televisado, rodeado de militares.

AFP
Región
Galería de imagenes

Mutiscua bajo calamidad pública tras lluvias en las últimas horas

Los fuertes aguaceros generaron daños en el municipio que superan los $ 6.000 millones.

Roberto Ospino
Publicidad
Mundo
Artículo

Muere a los 83 años el asesino Charles Manson

Lideró a finales de los años 60 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes en Los Ángeles.

AFP
Cúcuta
Artículo

Piden descongestión del barrio Aeropuerto en Cúcuta

La solicitud se hizo en aras de mejorar la movilidad en este sector.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinados un guardia del Inpec y un administrador en Ocaña

Un crimen ocurrió en el barrio Torcoroma y el otro en la avenida Circunvalar.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta: lluvia afectó a 20 barrios

El caso más severo ocurrió en Cuberos Niño donde cayó un muro, afectando seriamente a una persona.

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Murió niño al caer en una paila hirviendo en Sardinata

Familiares indicaron que se trató de un accidente.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

‘Alois’ vuela con su música de Venezuela

El artista visitará varias ciudades colombianas donde grabó el video que circula en internet.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Cultura
Artículo

La Fundación Batuta obtuvo reconocimiento en el exterior

La presidenta de la organización resaltó la importancia de la cultura y el arte en el desarrollo humano.

Cortesía
Judicial
Artículo

Capturan hombre en el parque Santander de Cúcuta por delito de extorsión

El 'Negro' -como es conocido- quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.