Escuchar este artículo

Con gol de Luis Díaz, Liverpool vence a Benfica , City pega primero contra el Atlético

Martes, 5 de Abril de 2022
Conozco los resultados de los partidos de ida de la jornada de Champions.

El Liverpool ganó en Lisboa 3-1 al Benfica este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y dio un paso hacia las semifinales de la Champions.

Con goles Ibrahima Konaté (17), Sadio Mané (34) y Luis Díaz (88), los 'Reds' doblegaron al Benfica, si bien los portugueses pusieron en aprietos a los visitantes, especialmente después del gol del uruguayo Darwin Núñez (49).

"Esto no ha terminado, nos queda otro gran partido la semana que viene", declaró después del partido Konaté a los micrófonos de BeIn sports.

Inicio dominante 

Los 'Reds' saltaron al Estadio da Luz dominadores, acosando desde los primeros compases del partido la portería defendida por el griego-alemán Odisseas Vlachodimos. Mohamed Salah buscó el gol, primero con un disparo desviado luego de un pase de tacón de Sadio Mané (9) y después con el egipcio pasando a Naby Keita, que remató a los guantes de Vlachodimos (12).

Hubo que esperar a una acción a balón parado, para que un saque de esquina puesto por Andy Robertson encontrara la cabeza de Konaté (1-0, 17) para que el francés anotase su primer gol como 'Red'.

El Liverpool no aflojó, y un centro alejado de Trent Alexander-Arnold encontró a Luis Díaz en el área, y el colombiano puso el balón a placer a Mané para doblar la ventaja (2-0, 34). Salah pudo poner el tercero justo antes del descanso pero de nuevo el guardameta griego detuvo su intento. 


Lea: Baraja de candidatos para dirigir a la Selección

Díaz decisivo 

El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales, que lograron filtrar un pase al área, a priori sencillo de defender para la defensa del Liverpool, pero que Konaté erró a despejar, dejando al uruguayo Darwin Núñez en ventaja para anotar (2-1, 49).

El propio Núñez primero (55), y Everton Sousa (60) rozaron el empate del Benfica.

"Nos asustamos un poco al inicio de la segunda parte", confesó Konaté sobre esos caóticos minutos.

Jurgen Klopp reaccionó desde el banquillo y retiró a Salah y Mané, que vienen de enfrentarse en eliminatorias para el Mundial, y que pueden ser claves en el partido del domingo contra el Manchester City. 

Junto a las dos estrellas, abandonó el terreno de juego el español Thiago Alcántara, para dar entrada a Diogo Jota, Roberto Firmino y Jordan Henderson. El movimiento pareció calmar el partido ya que evaporó en parte el renovado ímpetu del Benfica. 

Sin un dominante claro y con ocasiones de ambos equipos, los minutos fueron pasando hasta que Naby Keita encontró con un pase a Luis Díaz, uno de los jugadores más activos de los 'Reds', que aprovechó para devolver una ventaja más cómoda a los suyos con un gol decisivo (3-1, 88).

Esta es la quinta victoria consecutiva como visitante del Liverpool en Champions League, luego de lograr el pleno en fase de grupos y hacer lo propio en la ida de cuartos de final contra el Inter (2-0).

Antes del partido de vuelta el próximo miércoles, el Liverpool visita el domingo, en un decisivo partido por el campeonato inglés, al Manchester City, que cumplió en Europa derrotando 1-0 al Atlético de Madrid.

 

El Manchester City gana 1-0 al Atlético

Manchestr City vs Liverpool

 

El Manchester City dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Champions al imponerse 1-0 al Atlético de Madrid este martes en la ida de cuartos de final del torneo continental.

Un gol de Kevin de Bruyne (70) puso en ventaja al City de cara a la vuelta en Madrid la próxima semana, tras un partido en el que el Atlético limitó los daños para salir vivo de Mánchester.

"Da gusto verlos jugar", dice Simeone

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró que "da gusto ver jugar al Mánchester City", tras perder 1-0 contra los ingleses en la ida de los cuartos de final de la Champions.


Entérese: Manchester City y Liverpool siguen peleando la cima de la Premier

"Ha sido un partido difícil, con un equipo extraordinario que juega muy bien, que logra en base a las grandísimas individualidades que tiene formar un gran equipo", dijo Simeone a la plataforma Movistar+ tras el partido.

"Da gusto verlo jugar", añadió Simeone, admitiendo que "buscábamos hacer un partido cerrando intentando salir al contragolpe en algún momento".

"En el primer tiempo pese a que ellos no tiraron a puerta, no pudimos nosotros hacer daño ofensivamente y en el segundo tiempo cuando tuvimos alguna situación de mayor peligro saliendo de contragolpe pudieron hacer gol", lamentó el técnico rojiblanco.

"Ha sido un partido muy táctico, muy bien jugado en la búsqueda de lo que cada uno cree", afirmó.

"Ahora intentar pasar la eliminatoria, van ganando 1-0 e iremos a jugar el partido, con humildad, pero con mucha ilusión", aseguró Simeone.

Frente a Guardiola que se quejó de que era difícil jugar contra un equipo que defiende con dos líneas de cinco, Simeone afirmó que es "la misma manera de ver un equipo que ataca posicionalmente muy bien, que tiene todos jugadores extraordinarios, que salen tres extraordinarios y entran tres mejores".

"Es muy difícil tener un equipo como el que tienen y cada uno busca sus herramientas", argumentó Simeone.

De cara a la vuelta en Madrid, el técnico rojiblanco afirmó que tratarán de "plantear algo mejor, buscar algo que te pueda hacer dar un paso más importante".

"Con humildad, competiremos hasta lo que nos dé", concluy

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí . 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda