La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Con imagen de Messi vuelven a amenazar el mundial
El Estado Islámico utilizó una foto del jugador para enviar un mensaje contra la realización del evento deportivo.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 24 de Octubre de 2017

Un imagen difundida por el grupo terrorista Estado Islámico sorprendió al mundo del fútbol este martes luego de que utilizara a Lionel Messi como protagonista para enviar un mensaje escalofriante contra la realización del Mundial 2018 en Rusia.

El afiche, que fue publicado por el portal Site, muestra al jugador de la Selección Argentina y del FC Barcelona tras las rejas, vestido de prisionero y sangrando por el ojo izquierdo, con mensajes amenazantes en árabe.

El montaje, al parecer, sería parte de una campaña terrorista contra el Mundial que se realizará en uno de los países declarado como enemigo de los yihadistas.

Esta es la tercera amenaza que el certamen deportivo recibe tras el final de las eliminatorias.

En una primera imagen se observa a un soldado con pasamontañas empuñando un rifle de asalto y una bomba con la bandera del Estado Islámico con el logo del Mundial de Rusia de fondo. “Esperen por nosotros”, es el lema en ruso y árabe que acompaña la imagen.

En un segundo afiche se muestra a un soldado del califato armado con un AK-47 y un bolso de explosivos, viendo al fondo el estadio Luzhniki de Moscú, escenario de la final del Mundial. “Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen -soldados en la guerra santa- los quemará, tan solo esperen”, aparece en la imagen.

La selección Argentina, de la que Messi es capitán, hará una gira por Rusia en la jornada de amistosos Fifa programada en noviembre.

La Albiceleste jugará el día 11 frente a la Selección anfitriona en la reinauguración del estadio amenazado. El 14 jugará ante Nigeria en la ciudad de Krasnodar.

Temas del Día