La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Con James, Real Madrid pasó a la final de la Supercopa de España
El colombiano reapareció con el club merengue, tras casi tres meses fuera de la canga por una lesión.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 8 de Enero de 2020

Este miércoles, en la primera semifinal de la nueva Supercopa de España, el Real Madrid venció por 3-0 al Valencia CF en el Estadio King Abdullah Sports City de Yeda, en Arabia Saudita, y el colombiano James Rodríguez sumó algunos minutos. 

Si bien no contó con la confianza del entrenador francés Zinedine Zidane para iniciar como titular, el mediocampista de la Selección Colombia reapareció en una lista de disponibles del equipo merengue después de casi tres meses de ausencia por una lesión. 

Los goles del Madrid fueron obra de Toni Kroos (olímpico) al 16', Isco Alarcón (volea en el área) al 39' y Luka Modric (remate con borde externo al palo más lejano) al 69' para entregarle la tranquilidad a su afición a pesar de no tener en cancha a los lesionados Gareth Bale y Karim Benzema. 

Con ese panorama que les daba el paso a la gran final de este nuevo formato de la Supercopa de España, 'Zizou' decidió darle minutos a James desde el 77' para que ocupara el lugar de Modric en la medular. 

Aunque la falta de ritmo fue evidente en el desempeño del colombiano con algunos fallos a la hora de entregar la pelota, también tuvo una oportunidad de reencontrarse no solo con las canchas sino con la red pero su remate se fue desviado cerca del palo. 

Sobre el final, en favor del Valencia, apareció Dani Parejo desde el punto penal para darle el descuento a su escuadra pero ya era demasiado tarde. 

Real Madrid avanzó al juego definitivo que se disputará el domingo y espera rival del duelo que tendrá este jueves como protagonistas al Atlético de Madrid junto al FC Barcelona. 

Temas del Día