La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con Luis Muriel, el Sevilla enfrenta al Mánchester United

El goleador colombiano es uno de los titulares indiscutidos del conjunto sevillista.

El Sevilla se mide este martes al Mánchester United en Old Trafford buscando acabar con la maldición de los octavos de final en la Liga de Campeones y pasar a cuartos de la máxima competición continental de clubes.

“Esperamos al Sevilla de las grandes citas, un grande de Europa en los últimos años”, dijo el lunes el presidente del club hispalense, José Castro, al partir hacia Inglaterra, para el partido de vuelta de octavos de la ‘Champions’.

Ganador de tres Europa Leagues consecutivas entre 2014 y 2016, el Sevilla tiene pendiente superar los octavos de final de la Liga de Campeones en los que se ha estrellado hasta tres veces desde 2008.

“La plantilla está ilusionada y metida en la necesidad de seguir haciendo historia. Hay que hacerlo en Old Trafford ante un equipo importante”, añadió Castro.

A cambiar la historia

El Sevilla no  ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de Europa desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en esa fase ante el Real Madrid (8-0 y 2-2).

Tras el 0-0 de la ida en Sevilla, el ‘Teatro de los sueños’ será el encargado de dictar sentencia en un partido, que el Sevilla encara con las bajas de Jesús Navas, lesionado en el gemelo derecho, y el lateral francés Sébastien Corchia, también lesionado.

La otra opción para el lateral derecho, el mexicano Miguel Layún, llegado en enero, tampoco puede jugar ya que disputó ‘Champions’ con el Oporto portugués, por lo que todo apunta a que el argentino Gabriel Mercado tendrá que desplazarse a la banda para ocupar ese lugar.

El técnico sevillista, Vincenzo Montella, dejará probablemente la dirección del juego al argentino Éver Banega en el centro del campo, mientras por delante estaría el colombiano Luis Muriel. 

El Sevilla tendrá que luchar contra la historia ya que nunca ha ganado en sus seis partidos oficiales disputados en Inglaterra (tres derrotas, tres empates) frente a un Mánchester United que tiene un fortín en Old Trafford.

Image
AFP
AFP
Lunes, 12 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día