La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Con nuestra identidad intentaremos ganar: Carlos Queiroz
Jugar contra Chile es otro partido y se necesita estar muy bien preparados, según el técnico de la Selección Colombia.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Octubre de 2020

De cara al duelo que este martes jugarán Colombia y Chile, el estratega portugués Carlos Queiroz, a cargo de la Tricolor, habló en rueda de prensa sobre lo que será la segunda jornada de Eliminatorias, luego de vencer 3-0 a Venezuela. 

¿Once que gana no se cambia?

“Es muy conservador en el fútbol. Yo creo que equipo que gana tiene que cambiar siempre. Tienes que prepararte para el otro partido, no te puedes quedar disfrutando, durmiendo o saboreando. Hay que cambiar y cambiar mucho porque si no ellos te pegan. Todos estamos listos para competir.”, dijo Queiroz cuando se le preguntó por si iba a conservar la formación inicial del duelo anterior.

“Jugar contra Chile es otro partido, otro día. Tenemos que estar muy bien preparados para hacer lo que todos queremos: ganar puntos”, añadió. 

Chile 

“Tienen buen fútbol, no solamente por la bandas sino también por el centro. No se espera nada diferente porque es un muy buen equipo. Nuestro trabajo es controlar nuestras fortalezas y debilidades, y saber que es un partido debemos estar bien. Sumar los puntos y saber jugar con la realidad de nosotros. Pelear e ir hasta la muerte. Tenemos que jugar un buen fútbol ante Chile que tiene fantásticos jugadores que se conocen bien. Con nuestra identidad trataremos de contrariar las cualidades de Chile y ganar”, aseguró sobre cómo jugarle al equipo de Reinaldo Rueda. 

Poca preparación

“Las selecciones cada vez tienen menos tiempo. Los entrenamientos virtuales son muy importantes para intentar tomar los comportamientos técnicos y tácticos, pero también intentando aprovechar bien todo el trabajo que nosotros desarrollamos. La identidad que queremos que siempre muestre es  con mentalidad ganadora. Un compromiso con responsabilidad en sus funciones y eso es lo que nos aporta más confianza. Todos saben lo que tienen que hacer y lo que hacen sus compañeros”, dijo en referencia al poco tiempo de entrenamiento. 

Jugar en pandemia 

“Crítica y difícil, un poco siniestra. Trabajar en condiciones de duda, inquietud. La salud es un don muy preciado con el que no se puede jugar, pero también nosotros tenemos conciencia, somos profesionales. En Colombia y en Portugal, el fútbol es el deporte de la gente. Entonces hay que mantener vivo el sueño, la música. Y nosotros tenemos, con todas las dificultades, que seguir adelante”, expresó. 

Jugadores con buen presente

“Gracias a Dios en este momento tenemos a jugadores con muy buen presente. Es un momento en el que estamos mejor que durante los amistosos de preparación. Estoy más contento. Todos están jugando bien y con mucha confianza. Muriel está en muy buen momento, pero uno solo no va ganar el partido. Es solamente el principio: tres puntos, nos queda un camino muy largo y difícil. Esto es ganar o aprender. El pasado atrás, solamente tenemos oportunidades para mejorar”, dijo en referencia a la actualidad de sus jugadores en sus clubes. 

Temas del Día