La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con tripleta de Aristeguieta, América arrolló al Medellín

El venezolano fue la figura del club caleño, quien le dio a los hinchas la victoria 3-0.

Una tarde redonda para América, una velada inolvidable para el venezolano Fernando Aristeguieta y una fiesta inigualable de los aficionados, fueron los ingredientes que se vivieron este sábado en el Pascual con el 3-0 de los rojos de Cali a los rojos de Medellín.

Aristeguieta firmó una vez más una gran actuación con el cuadro escarlata, alcanzando los tres goles de la contundente victoria y se ratificó como el nuevo ídolo de los seguidores rojos que lo ven como un goleador que los puede llevar a pelear cosas importantes.

El venezolano castigó tres veces al 'Poderoso', demostrando su poderío y su olfato goleador, y reportándole tres puntos al América que lo mantienen en la parte alta de la tabla.

En el primer tiempo América fue muy superior a su rival. A los 8 minutos ya el cuadro rojo había puesto el 1-0 por medio del venezolano Fernando Aristeguieta, quien aprovechó un pase de Cristian Álvarez y una indecisión de la zaga visitante para vencer de derecha al arquero David González.

El Medellín se acercó con un remate de Larry Angulo a los 28 que Carlos Bejerano controló a medias y el balón en su recorrido dio en uno de los verticales.

Pero un minuto después vino la respuesta del América, de nuevo con Aristeguieta, quien se movió como pez en el agua cerca de zona de candela dejando rivales atrás, para luego sacar desde fuera del área otro derechazo imparable que significó el 2-0 y la gran alegría de la hinchada escarlata en el Pascual.

América no paró y fue por más. Por eso a los 40 minutos acarició el tercero con un frentazo del zaguero Juan Pablo Segovia que se estrelló en el horizontal.

Para el segundo tiempo el Medellín quiso presionar con el ingreso de Leonardo Castro, pero América tomó precauciones y salvo algún susto, como esa acción que salvó Bejarano a remate de Ricaurte en el minuto 74, el equipo del 'Pecoso' no volvió a pasar afugias.

Por el contrario, siguió apretando hasta generar otras opciones que perdió Yesus Cabrera.

Pero Aristeguieta quería triplete y este se le dio a los 83 al aprovechar un precioso pase de Daniel Buitrago y empalmar de derecha, sentenciando la suerte del Medellín y firmando la gran victoria americana.

Síntesis

Estadio: Pascual Guerrero. 
Asistencia: 20.854 espectadores.
Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar)

América: Carlos Bejarano, Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez, Julián Guevara, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez, Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta. 
Cambios: Buitrago por Álvarez (75), Paz por Cabrera (86).
DT: Fernando Castro.

Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Sebastián Macías, Larry Ángulo, Nicolás Palacios, Diego Arias, Andrés Ricaurte, Diego Herazo y Germán Cano.
Cambios: Castro por Herazo (45), Palacio por Urrego (57), Sinisterra por Angulo (71).
DT: Octavio Zambrano

Goles: 1-0: Aristeguieta (8). 2-0: Aristeguieta (28). 3-0: Aristeguieta (83).

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 16 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día