Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Julio 2018 - 3:28am

Con un pie fuera de la tricolor

Don José Pékerman tiene contrato hasta el 31 de agosto.

Archivo
El DT de Colombia, José Néstor Pékerman podría salir del equipo de no llegar a un nuevo acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol.
/ Foto: Archivo

El tema de José Pékerman sigue siendo muy comentado en los distintos corrillos del fútbol, en donde abiertamente abren el debate sobre si debe o no quedarse el argentino al frente de la selección Colombia, que acaba de participar en el Mundial de Rusia.

Pékerman tiene contrato hasta el 31 de agosto y todos los caminos conducirían a su salida del banquillo de Colombia, pues entre la Federación Colombiana de Fútbol y el mismo entrenador -según diversas fuentes- ya habría algo concertado antes de la cita mundialista.

Don José se iría como lo hizo Zinedine Zidane del Real Madrid, un club que el francés abandonó gozando de la simpatía de la gente, pues sabía que tarde o temprano sería relevado y no quería irse por la puerta de atrás.

Algo similar pasa en estos momentos con Pékerman, quien se ha convertido en un auténtico ídolo para el público en general, pero que comienza a recibir serios cuestionamientos de un grueso sector del periodismo y analistas que consideran que Colombia tenía para hacer un  mejor Mundial en Rusia si él hubiera tomado mejores decisiones en las estrategias y nóminas que utilizó en los cuatro juegos que sostuvo.

Tras un poco más de seis años de proceso en la Selección Colombia, Pékerman cumplió a cabalidad para lo que fue contratado: clasificar a  la tricolor  a dos mundiales, el de Brasil 2014 y recientemente el de Rusia.

Sus números son buenos en los mundiales, en donde el rendimiento es del 74%, frente al 28,2% que históricamente se tenía antes que él llegara. Pékerman dirigió nueve partidos mundialistas, con seis ganados, dos perdidos y uno empatado, con 18 goles a favor y sólo siete en contra para una diferencia positiva de 11.

Bajo su mando, Colombia fue quinta en Brasil 2014 y novena en Rusia 2018. Está claro que con el estratega argentino, la tricolor ha conseguido cosas muy positivas.

Todo el respaldo

Además del respaldo del pueblo, Pékerman goza del apoyo irrestricto de los jugadores, que ven en él un padre que enderezó un camino. Muchos de ellos se han pronunciado y han pedido públicamente que Pékerman continúe.

La Federación Colombia de Fútbol ha manifestado en muchas ocasiones que el contrato del actual cuerpo técnico sale por un ojo de la cara, por lo que renovar bajo las mismas condiciones o por más dinero no sería tarea fácil. Para sentarse a negociar lo primero que debe pasar es que Pékerman quiera seguir y si es así, el diálogo comenzará aún y cuando no se garantice nada. Convencerlo no será fácil, pues Don José tiene muchos pretendientes, algo que le otorga en cierta parte ventaja al momento de sentarse a la mesa, lo que la Federación no vería con buenos ojos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, los jóvenes le apuntan al periodismo escolar

‘La Hoja’ nació de una iniciativa del colegio San Francisco de Sales.

La Opinión
Venezuela
Artículo

40 diplomáticos dejaron solo al canciller de Maduro en la Asamblea General de ONU

Pocos representantes de países se quedaron para escuchar a Jorge Arreaza.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Un país en modo protesta social no beneficia a nadie: vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez reaccionó a la convocatoria al paro nacional previsto para este jueves.

Colprensa
Mundo
Artículo

Kim Jong Un en Rusia, por apoyo de Putin

En la cumbre, el líder norcoreano busca el respaldo para desbloquear las negociaciones con EEUU.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

OMS: Menos pantallas y más juego

Para niños entre uno y dos años, la actividad física debe ocupar al menos 180 minutos del día.

Internet
Frontera
Artículo

Opositores venezolanos denuncian amenazas y marcas del Eln en casas

También publicaron un texto en el que reciben amenazas.

 

@FranklynDuarte_
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Mindefensa confirma que exmiembro de las Farc murió por disparo de un soldado

El hecho en el que terminó muerto Dimar Torres se registró en Convención, Norte de Santander.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo
Publicidad
Judicial
Video

En San Cayetano rescatan a mujer secuestrada por presuntos Pelusos

El plagio se había registrado hace 22 días.

Cúcuta
Artículo

Cúcuta: Conferencia gratuita sobre pautas para el bienestar personal y familiar

'Tú, el mejor regalo de tus hijos' es el título de la charla que se dará el 30 de abril en Cúcuta. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.