La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con un rugido de Ronaldo, Portugal está a un paso de octavos

El conjunto lusitano eliminó a Marruecos tras ganarle 1-0, este miércoles.

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella Cristiano Ronaldo, que suma cuatro en el torneo, este miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú.
   
Con su triunfo, Portugal suma 4 puntos y lidera el grupo B. Marruecos es el primer eliminado del Mundial en una llave que completan Irán (3 unidades) y España (1), que se enfrentan este miércoles.
   
La importancia de tener a Ronaldo. A Portugal le bastó con un rugido de su icono para doblegar a un equipo marroquí vistoso y compensado, pero extremadamente ineficaz. Marcó la diferencia el instinto matador del cinco veces Balón de Oro.
   
Cuatro minutos tardó el 7 en taladrar las redes con un cabezazo. Un córner sacado en corto lo centró Moutinho y el capitán luso maniobró en el área para liberarse de dos defensas y rematar en plancha.
   
Fue el cuarto gol en el torneo del campeón de Europa con el Real Madrid, autor de un triplete en su estreno contra España (3-3), y elegido jugador del partido este miércoles.
   
Como en la primera jornada -derrota por el mismo resultado ante Irán-, Marruecos ofreció una grata impresión y acumuló un buen puñado de ocasiones, pero su incapacidad para marcar le deja fuera del Mundial. 

Ficha técnica del partido 
   
Grupo B - Segunda jornada

Portugal - Marruecos  1 - 0 (1-0)
   
Gol:
Portugal: Cristiano Ronaldo (4)
   
Estadio: Luzhniki (Moscú)
Asistencia: 78.011
Árbitro: Mark Geiger (USA)
   
Amonestaciones:
Portugal: Adrien Silva (90+2)
Marruecos: Benatia (40)

Alineaciones

Portugal: Rui Patricio - Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro - Bernardo Silva (Gelson Martins 59), Joao Moutinho (Adrien Silva 89), William Carvalho, João Mario (Bruno Fernandes 70) - Gonçalo Guedes, Cristiano Ronaldo (cap). DT: Fernando Santos.
   
Marruecos: Munir Mohand Mohamedi - Nabil Dirar, Mehdi Benatia (cap), Manuel Da Costa, Achraf Hakimi - Hakim Ziyech, Noureddine Amrabat, Karim El Ahmadi (Faycal Fajr 86), Younès Belhanda (Mehdi Carcela 75), Mbarek Boussoufa - Khalid Boutaib (Ayoub Kaabi 69). DT: Hervé Renard.

Miércoles, 20 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día