La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Con victoria del Sevilla, La Liga volvió a la acción
Un minuto de silencio en homenaje a las miles de víctimas de la COVID-19 en España dio paso a un partido.
Image
AFP
AFP
Jueves, 11 de Junio de 2020

Un atípico Sevilla-Betis a puerta cerrada reinició  la liga española de fútbol, tras el parón de tres meses causado por la pandemia, con ganas de animar y hacer olvidar un poco a los españoles la enfermedad, que ha causado miles de muertos en España.

El Sevilla ganó 2-0 al Betis en un estadio Sánchez-Pizjuán vacío.

Un minuto de silencio en homenaje a las miles de víctimas de la COVID-19 en España dio paso a un partido, que el argentino Lucas Ocampos de penal (56) y el brasileño Fernando de cabeza (62) decantaron para los locales.

“Es un día realmente importante porque volvemos a estar ante un montón de aficionados de todo el mundo”, dijo el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante una rueda de prensa con medios internacionales.

Las ganas de volver a jugar no esconden, no obstante, que el encuentro que reactiva la tercera gran liga europea en volver tras la Bundesliga y la liga portuguesa, regresa “en unas circunstancias (por la pandemia) que hace tres meses eran inimaginables”, según el técnico sevillista Julen Lopetegui.

El Betis salió de entrada a presionar arriba la salida del Sevilla, que poco a poco fue sacudiéndose el agobio verdiblanco y haciéndose con el control del balón y del partido.

El equipo sevillista llegaba más a la portería contraria, pese a no contar con los ánimos de su afición, obligada a ver el partido por televisión por la prohibición de público en los estadios debido a la pandemia de coronavirus.

Tras dominar la primera parte, el Sevilla siguió siendo el amo del partido tras la pausa.

En medio de la tormenta sevillista, Marc Bartra se apoyó y derribó al holandés Luuk De Jong en el área bética en una acción sancionada con un penal por el árbitro del encuentro.

Ocampos, auténtico héroe de su equipo este jueves, se encargó de transformar la pena máxima (56) para lograr el primer tanto del reinicio de la primera división española tras la pandemia.

Todavía no se había repuesto el Betis del tanto cuando al saque de un córner, Ocampos prolongó de tacón y apareció Fernando para rematar de cabeza a bocajarro el 2-0 (62).

Con todo a favor, el técnico sevillista metió a Ever Banega (70) para poner control y llevar el partido hacia una victoria que lo consolida en la tercera plaza de la clasificación.

El Betis, en cambio, sigue en la 12ª posición liguera, tras el inicio de esta jornada 28 en la que el líder, el Barcelona, visitará el sábado al Mallorca y el Real Madrid, segundo a dos puntos, recibirá el domingo al Eibar.

‘Es diferente’

El estadio Sánchez Pizjuán vacío y las estrictas medidas sanitarias que rodean al encuentro, recuerdan que el derbi sevillano se va a jugar con miedo al coronavirus, lo que no impidió que algunos aficionados se acercaran a los aledaños del estadio, pese a no poder entrar.

“Es diferente, y lo vives con pena, pero por lo demás lo sientes igual” de intensamente, dice a la AFP Laura Marín, una aficionada sevillista, que se acercó con su madre, su padre bético -”en la familia estamos divididos”, cuenta con ironía-, su marido y su hijo pequeño.

Laura es uno de los 200 aficionados que se acercaron a ver la llegada de los autobuses de los equipo, bajo la vigilancia de la policía, que vela porque no se produzcan concentraciones de gente y se mantenga la distancia de seguridad.

“No puede haber aglomeraciones en los estadios ni en las inmediaciones”, recordó la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano.

España sigue en estado de Alarma por el pandemia de coronavirus y mantiene restricciones sobre el número de asistentes a reuniones o de aforo en locales.

Temas del Día