Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Junio 2020 - 1:30am

Con victoria del Sevilla, La Liga volvió a la acción

Un minuto de silencio en homenaje a las miles de víctimas de la COVID-19 en España dio paso a un partido.

AFP
El delantero argentino lucas ocampos fue el primer jugador en anotar tras el regreso de La Ligsa. Lo hizo al minuto 55 por la via del penal.
/ Foto: AFP
Publicidad

Un atípico Sevilla-Betis a puerta cerrada reinició  la liga española de fútbol, tras el parón de tres meses causado por la pandemia, con ganas de animar y hacer olvidar un poco a los españoles la enfermedad, que ha causado miles de muertos en España.

El Sevilla ganó 2-0 al Betis en un estadio Sánchez-Pizjuán vacío.

Un minuto de silencio en homenaje a las miles de víctimas de la COVID-19 en España dio paso a un partido, que el argentino Lucas Ocampos de penal (56) y el brasileño Fernando de cabeza (62) decantaron para los locales.

“Es un día realmente importante porque volvemos a estar ante un montón de aficionados de todo el mundo”, dijo el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante una rueda de prensa con medios internacionales.

Las ganas de volver a jugar no esconden, no obstante, que el encuentro que reactiva la tercera gran liga europea en volver tras la Bundesliga y la liga portuguesa, regresa “en unas circunstancias (por la pandemia) que hace tres meses eran inimaginables”, según el técnico sevillista Julen Lopetegui.

El Betis salió de entrada a presionar arriba la salida del Sevilla, que poco a poco fue sacudiéndose el agobio verdiblanco y haciéndose con el control del balón y del partido.

El equipo sevillista llegaba más a la portería contraria, pese a no contar con los ánimos de su afición, obligada a ver el partido por televisión por la prohibición de público en los estadios debido a la pandemia de coronavirus.

Tras dominar la primera parte, el Sevilla siguió siendo el amo del partido tras la pausa.

En medio de la tormenta sevillista, Marc Bartra se apoyó y derribó al holandés Luuk De Jong en el área bética en una acción sancionada con un penal por el árbitro del encuentro.

Ocampos, auténtico héroe de su equipo este jueves, se encargó de transformar la pena máxima (56) para lograr el primer tanto del reinicio de la primera división española tras la pandemia.

Todavía no se había repuesto el Betis del tanto cuando al saque de un córner, Ocampos prolongó de tacón y apareció Fernando para rematar de cabeza a bocajarro el 2-0 (62).

Con todo a favor, el técnico sevillista metió a Ever Banega (70) para poner control y llevar el partido hacia una victoria que lo consolida en la tercera plaza de la clasificación.

El Betis, en cambio, sigue en la 12ª posición liguera, tras el inicio de esta jornada 28 en la que el líder, el Barcelona, visitará el sábado al Mallorca y el Real Madrid, segundo a dos puntos, recibirá el domingo al Eibar.

‘Es diferente’

El estadio Sánchez Pizjuán vacío y las estrictas medidas sanitarias que rodean al encuentro, recuerdan que el derbi sevillano se va a jugar con miedo al coronavirus, lo que no impidió que algunos aficionados se acercaran a los aledaños del estadio, pese a no poder entrar.

“Es diferente, y lo vives con pena, pero por lo demás lo sientes igual” de intensamente, dice a la AFP Laura Marín, una aficionada sevillista, que se acercó con su madre, su padre bético -”en la familia estamos divididos”, cuenta con ironía-, su marido y su hijo pequeño.

Laura es uno de los 200 aficionados que se acercaron a ver la llegada de los autobuses de los equipo, bajo la vigilancia de la policía, que vela porque no se produzcan concentraciones de gente y se mantenga la distancia de seguridad.

“No puede haber aglomeraciones en los estadios ni en las inmediaciones”, recordó la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano.

España sigue en estado de Alarma por el pandemia de coronavirus y mantiene restricciones sobre el número de asistentes a reuniones o de aforo en locales.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Festival de Talentos Junior premia virtualmente a sus ganadores

20 años desarrollando el liderazgo de los jóvenes de la región.

Cortesía
Judicial
Artículo

Capturado ‘Valemía’ quien sería el último integrante de 'Los Maracuchos'

En allanamiento  fue realizado por efectivos de la Sijin con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Cúcuta, preparada para un nuevo día sin IVA?

Proponen el 30 de octubre porque está alejado del viernes negro en noviembre y de la temporada navideña. 

Alfredo Estévez / La Opinión
Colombia
Artículo

¿Cuántos colombianos estarían dispuestos a recibir la vacuna contra COVID?

El 69 % de colombianos aseguró estar dispuesto a recibirla.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Encargo de Herrera tiene bajo la lupa a 10 concejales

La Procuraduría decidió abrirles investigación formal, con el fin de determinar si incurrieron en alguna irregularidad.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Caso Juliana: Investigación de Fiscalía será adelantada con enfoque diferencial

Se adelantan las labores investigativas preliminares y actos tendientes a establecer con exactitud lo sucedido.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios que no reporten obras inconclusas serán sancionados: Contraloría

El Registro le permite a la Contraloría realizar cruces de información para vigilar, en tiempo real, el desarrollo de estas obras.

Colprensa
Tecnología
Artículo

MinTic lanza programa de empoderamiento digital para las mujeres

El programa impactará a 11.500 mujeres que participarán del curso ‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Diputado Luis Alberto Otero mantiene su curul en la Asamblea

Logró demostrar que no había lugar a decretar la nulidad de su elección.

Cortesía
Colombia
Artículo

Gobierno envía mensaje de urgencia para tramitar reforma a la salud

Este proyecto es el que radicó el senador Fabián Castillo en julio pasado, con el apoyo del ministro de la Salud, Fernando Ruiz

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.