La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Concejo de Medellín condecoró al ‘Bolillo’, pese a la polémica
El entrenador antioqueño, quien llevó a Panamá a su primer Mundial, sigue siendo criticado por colectivos de mujeres. 
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 7 de Diciembre de 2017

Acompañado de amigos entrañables, como Francisco Maturana, el ‘Campeón de la Vida’ Luis Fernando Montoya y Pedro Sarmiento, el entrenador antioqueño Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez recibió este miércoles en el Concejo de Medellín la orden Don Juan del Corral Grado Oro como hijo ilustre de la ciudad.

El ‘Bolillo’ fue exaltado por la corporación por “su aporte en el campo deportivo al llevar tres selecciones de diferentes países al Mundial de fútbol”, hito que alcanzó hace un mes cuando clasificó a la Selección de Panamá a su primer Mundial en la historia.

Aunque la condecoración al entrenador, que fue promovida por el concejal Carlos Alberto Zuluaga, se trató de una exaltación a sus logros como profesional, el hecho generó polémica e indignación entre colectivos de mujeres por el escándalo de violencia de género en el que se vio envuelto en 2011 cuando estaba al frente de la dirección técnica de la Selección Colombia.

El lunes 8 de agosto de ese año, el técnico aceptó haber golpeado a una mujer en el bar El Bembé, ubicado en el barrio La Macarena del centro de Bogotá, ofreció disculpas públicas y renunció a su cargo en la Selección.

El Movimiento Social de Mujeres de Medellín se mostró indignado por la condecoración a una figura pública que “tiene antecedentes que le preceden como agresor de mujeres” y pidió al Concejo que se “retracte” de conceder dicho homenaje.

“Este reconocimiento es un acto de injusticia contra las víctimas de maltrato, pues se premiará a alguien que humilló y agredió a una mujer. Esto no lo aceptamos de ninguna persona, ni de ninguna figura pública y menos en un país donde se reciben 400 denuncias al mes por violencia intrafamiliar”, explicó el Movimiento en un comunicado.

Temas del Día