Escuchar este artículo

Conclusiones de la nueva asamblea de la Dimayor

Jueves, 13 de Enero de 2022
La Dimayor dio a conocer los temas que debatió en el encuentro de presidentes que tuvo este jueves.

Cumplida la asamblea extraordinaria de clubes de la Dimayor, tal como estaba estipulado en el orden del día, el tema del regreso del Cúcuta Deportivo no fue puesto a votación, según se pudo apreciar en las conclusiones suministradas por la entidad.


Lea: Cúcuta Deportivo, entre más dudas que certezas

La situación del elenco motilón sigue estando cargada de hermetismo, con rumores sobre los caminos que puede encontrar para regresar nuevamente al profesionalismo.

Por ahora, la ruta que parece con mayor viabilidad es la generación de un nuevo acuerdo de reorganización donde el expresidente José Augusto Cadena estaría inmiscuido para retomar de nuevo al elenco fronterizo, comprendiendo que es quien tiene ingreso ante Dimayor y fuera el máximo accionista de la entidad antes de la entrada al proceso de liquidación judicial (11 de noviembre de 2020).

La expectativa reina de cara al inicio de competencias que está programado para el 22 de enero.

De momento, en Bello, Antioquia, se entrena un grupo de jugadores bajo las órdenes de Aquivaldo Mosquera, para estar prestos a cualquier novedad. Este plantel fue organizado por Eduardo Silva Meluk, quien serviría como gestor de Cadena. 

La realidad motilona, a la fecha, muestra un equipo en liquidación judicial teniendo como representante legal a Rodrigo Tamayo Cifuentes (nuevo gerente liquidador), sin reconocimiento deportivo activo ante el Ministerio del Deporte y desafiliado del profesionalismo.


Conozca: ¿Quién usará el estadio General Santander en 2022?

Conclusiones de la Asamblea

El encuentro de 35 clubes de la Dimayor se desarrolló de forma virtual y tuvo como conclusión central, además de la ampliación de 3 a 5 cambios en los partidos y 7 jugadores suplentes, la confirmación de los equipos que participarán en la Liga Femenina.

En el certamen profesional para mujeres participarán un total de 17 equipos: Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios FC, Deportivo Cali, Junior FC, La Equidad, América de Cali, Llaneros FC, Deportivo Pereira, Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe, Fortaleza CEIF, Real Santander, Orsomarso SC y Cortuluá FC.

Iniciará el 20 de febrero y terminará el 5 de junio con una primera fase de todos contra todos, antes de iniciar con los cuartos de final, semifinales y final.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda