Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Mayo 2019 - 8:23pm

Conmebol busca aplicar el VAR en todas las fases de la Libertadores 2020

Hasta ahora solo se utiliza esta tecnología a partir de los octavos de final.
AFP Archivo
Se ve "inviable" que en la próxima edición de la competencia "no haya VAR" desde la fase de grupos.
/ Foto: AFP Archivo

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció este lunes su intención de poner en marcha el videoarbitraje en todas las fases de la próxima edición de la Copa Libertadores, que hasta ahora solo utiliza esta tecnología a partir de los octavos de final.

En un desayuno informativo con medios internacionales, el máximo representante del fútbol sudamericano aseguró que ve "inviable" que en la próxima edición de la competición continental "no haya VAR" desde la fase de grupos.

Domínguez reconoció que conoce las "limitaciones" que tienen en materia de infraestructura los estadios de algunos países participantes aunque afirmó que desde su equipo de trabajo no le han reportado "ningún inconveniente" para instaurar el VAR.

Además, el presidente de la Conmebol apostó por un modelo de "VAR centralizado" en el que las jugadas se revisen desde la propia sede de la organización en Luque (Paraguay), donde se está construyendo un edificio para albergar la sala técnica de los árbitros.

A preguntas de los periodistas, el secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, afirmó que el promedio de interrupciones por la utilización del videoarbitraje es de "30 segundos", lo que, a su juicio, es poco en comparación con los "saques de arco que llevan ocho minutos por partido o los laterales que llevan cinco".

Sobre la puesta en marcha del videoarbitraje en las competencias domésticas de los 10 países participantes, Domínguez explicó que no pueden "obligar ni exigir" a las ligas a su implementación.

Sin embargo, se mostró a favor de "generar asistencia" a cada uno de los países que lo necesiten a través de los fondos del Programa Evolución de la Conmebol para cubrir los gastos de capacitación y formación de los equipos arbitrales.

Más allá del sistema de videoarbitraje, el presidente de la Conmebol también recordó que se trabaja conjuntamente con los responsables de seguridad de los diez estados miembros para evitar que haya incidentes violentos como los que marcaron la pasada final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Asimismo, negó que haya "ninguna propuesta" para que la final del campeonato continental se vuelva a jugar fuera de Sudamérica, ni de que desde la Conmebol lo estén ofertando a otros países.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

A la cárcel por robar $320.000

 Arturo Ramón Valecillos Duarte fue capturado por la Mecuc.

Policía para La Opinión
Región
Artículo

Así sería el nuevo templo de Gramalote

La Iglesia católica se está organizando para levantarlo, peso a peso.  

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué pasaría si nuestra economía se dolarizara?

Las posibilidades de que esto ocurra en el país son de una en un millón.

iprofesional.com
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.