La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Conmebol mostrará lo que pasa en el VAR

Revelarán los audios e imágenes del centro de video arbitraje.

Con el objetivo de que las competencias Conmebol no se vean opacadas por los errores arbitrales, la máxima entidad del fútbol suramericano anunció que revelarán los audios e imágenes del centro de video arbitraje.

La Dirección Arbitral de conmebol informó a través de un comunicado en su página web que “conforme a sus principios transversales de transparencia en la gestión y justicia deportiva, decide dar un paso más en la gestión del video arbitraje y ofrecer a partir de ahora los registros audiovisuales de la consulta entre el árbitro y el centro VAR”.

El ente que rige el fútbol sudamericano publicó durante la semana pasada dos situaciones donde se utilizó el VAR en los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Una de las jugadas fue un pedido de mano por parte de Paolo Guerrero, delantero del Internacional de Porto Alegre, en una jugada contra Rodrigo Caio, defensor central del Flamengo, en el encuentro que el cuadro carioca ganó 2 a 0 en el Maracaná.

En el vídeo, los árbitros del centro VAR analizan la jugada y determinan que el balón pega primero en la pierna y rebota en el brazo. Roberto Tobar, árbitro chileno, que pitó la final de la Copa América, vió la jugada y decidió seguir la recomendación del VAR de no pitar penalti.

La segunda jugada que fue la del penalti sobre el Uruguayo Nicolás de la Cruz, jugador de River Plate, en el partido contra Cerro Porteño.

El centro VAR recomendó al árbitro peruano Víctor Carrillo ver la jugada y este finalmente pitó la infracción que fue el primer gol del equipo argentino en el partido.

Según la Conmebol los aficionados y la opinión pública podrán conocer cómo se realiza la revisión de la jugada, así como la conversación mantenida entre el árbitro presente en la cancha y el centro de video arbitraje.

“El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia” señaló Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día