Escuchar este artículo

Conmebol ratificó a Santiago como sede de la final de La Libertadores

Domingo, 20 de Octubre de 2019
Pese a las protestas y el complejo contexto político-social que se vive actualmente en Santiago de Chile.

La Conmebol confirmó este domingo que la fecha, lugar y hora, de la Final de la Copa Libertadores 2019 sigue sin modificaciones a pesar de las protestas y el complejo contexto político-social que se vive actualmente en Santiago de Chile.

Por medio de un comunicado, la organización aseguró que se encuentran “en permanente contacto con las autoridades y todos los entes que tienen que ver con la realización del espectáculo en Santiago de Chile”, el cual se disputará el 22 de noviembre.

La situación en la capital chilena en las últimas horas registró varias protestas civiles por el incremento del pasaje del metro (transporte público) las cuales derivaron en la decisión del Gobierno de retractarse en dicha medida.

Si bien parece que todo vuelve a la normalidad poco a poco en Santiago, la organización de la Confederación añadió que “el análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano”.

El escenario elegido por la Conmebol para la primera Final única de la Libertadores es el Estadio Nacional de Chile, pero aún no están confirmados los participantes; Boca Juniors y River Plate por un lado, Flamengo y Gremio por el otro.

Image
Colprensa
Colprensa