Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Diciembre 2017 - 5:39am

Conmebol sorteó las Copas Libertadores y Sudamericana 2018

Serán ocho los equipos colombianos que jugarán en las competencias.

Colprensa
Millonarios y Atlético Nacional empezarán la Copa Libertadores directamente en la fase de grupos, al ser los campeones de los dos Torneos del 2017, en Colombia.
/ Foto: Colprensa

Con un homenaje a Pelé y Diego Maradona, tal vez los dos mejores futbolistas del continente en todos los tiempos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cumplió el miércoles en Luque (Paraguay), con los sorteos de las Copas Libertadores y Sudamericana para la temporada 2018.

El sorteo se inició con la Copa Sudamericana, que para el 2018 tendrá la presencia de 44 clubes, con cuatro colombianos: Deportivo Cali, Medellín, América de Cali y Jaguares.

El sorteo determinó que el Cali se enfrentará al Danubio de Uruguay; Medellín lo hará contra el Sol de América de Paraguay; América jugará contra el Defensa y Justicia de Argentina, y Jaguares chocará contra Boston River de Uruguay.

En medio de los dos sorteos, la Conmebol rindió el homenaje a los que para muchos son considerados los dos mejores futbolistas del continente y del mundo, el brasileño Pelé y el argentino Diego Maradona, con dos estatuas que estarán en el Museo de la Conmebol.

En la Libertadores

Para la Copa Libertadores, la presencia de los colombianos Atlético Nacional, Atlético Junior, Millonarios y Santa Fe se dio con verdolagas y embajadores directo en la fase de grupos, mientras que tiburones y cardenales desde la segunda fase de repechaje, por lo que deberán afrontar dos series para acceder al grupo de 32.

La fase uno la integran seis clubes, sin presencia colombiana. De allí pasan tres equipos para la segunda fase, en la que están Santa Fe y Junior. Los cardenales serán rivales de quien gane una llave de la primera fase entre Macará de Ecuador y Táchira de Venezuela, en tanto que los tiburones jugarán contra el Montevideo Wanderers uruguayo o el Olimpia paraguayo.

Antes de la fase de grupos

De avanzar, el siguiente reto será la tercera fase, de nuevo de eliminación directa, para dar paso a la fase de grupos, en la que ya están Nacional y Millonarios, como campeones del fútbol colombiano.

Los embajadores quedaron instalados en el Grupo 7, que es considerado el ‘grupo de la muerte’ junto con Corinthians de Brasil, Independiente de Argentina y Deportivo Lara de Venezuela, mientras que los verdolagas estarán en el Grupo 2 como cabeza de zona, para enfrentar a Bolívar de Bolivia, Colo Colo de Chile y el debutante ecuatoriano Delfin.

Entretanto, la Conmebol informó ayer que la Copa Libertadores de 2018 tendrá para el ganador un premio económico que pasa de 3 a 6 millones de dólares, duplicando el de la edición anterior.

Además también habrá un mayor incentivo para el subcampeón, que pasará de ganar 1,5 millones de dólares a tres millones de dólares en 2018.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Vargas Lleras y la ambiciosa agenda de Cambio Radical

Este es el partido más activo en materia legislativa. 

Archivo
Judicial
Artículo

Venezolano fue detenido por homicidio

José Miguel Mora Domínguez es señalado de ser el autor del asesinato de Adrián Martínez, también venezolano. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

En Labateca le dicen no a la xenofobia

Se espera que ningún colombiano adopte posiciones discriminatorias contra los inmigrantes.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Copa del Mundo: Jossimar Calvó a finales en arzones y paralelas

El gimnasta cucuteño es el único colombiano en esta competencia en Hungría.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Elogios a labor del Meoz en Cúcuta contra cáncer pulmonar

83 casos de cáncer se diagnosticaron en el hospital universitario Erasmo Meoz entre 2016-2017.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Oro en 200 metros pecho para cucuteño

El deportista participa con la selección Colombia en la Copa del Pacífico. 

Archivo y Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron a machetazos en La Libertad

Los vecinos del sector hallaron el cadáver en una zona boscosa. 

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Se entregaron 237 casas en Puerto Santander

A familias víctimas de desplazamiento, afectadas por desastres naturales.

Mario Franco
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘La gente debería estar contenta’

El técnico del Cúcuta, Lucas Pusineri, siente que falta apoyo en el estadio.

Edgar Cusgüen Olarte
Economía
Artículo

Acueducto metropolitano tomará las riendas de Eicviro y de las empresas separadas

El acueducto tendrá una inversión de $362.015 millones. 

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.