Escuchar este artículo

Conozca cómo se jugará la Copa América en Brasil

Jueves, 3 de Junio de 2021
La Selección Colombia abre su participación el 13 de junio ante su similar de Ecuador.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el cronograma oficial para la Copa América 2021, que finalmente se jugará en Brasil entre el 13 de junio y 10 de julio, con cuatro sedes confirmadas en este país.

Las sedes confirmadas para esta edición de la Copa América serán Río de Janeiro, que contará con los estadios Maracaná y Nilton Santos;  Brasilia, con el Estadio Mané Garrincha; Goiânia, con el estadio Olímpico; y Cuiabá, en el Arena Pantanal.

El sistema de campeonato será como estaba estipulado con antelación, cuando las sedes eran Argentina y Colombia, con dos grupos de cinco equipos. En el torneo se disputarán 28 partidos y se minimizará las sedes y los viajes, sumando descanso para las selecciones clasificadas de la fase de grupos.

El primer grupo estará integrado por Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay; mientras que en la zona B estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El inicio del campeonato quedó pactado para el 13 de junio con el juego entre Brasil y Ecuador, partido que se disputará en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Ese mismo días será el debut de Colombia, que enfrentará en el Arena Pantanal, de Cuiabá, a la Selección de Ecuador. Esta fecha descansa Perú.

El segundo juego de la Tricolor será el 17 de junio en el estadio Olímpico, de Goiania, cuando enfrente a la Selección de Venezuela, mientras que Brasil se medirá ante Perú en el estadio Nilton Santos, de Rio de Janeiro. En esta jornada descansa Ecuador.

La siguiente salida de los dirigidos por Reinaldo Rueda será el domingo 20 de junio cuando se mida a la Selección de Perú, también en el estadio Olímpico, de Goiania. El otro juego del grupo lo disputarán Venezuela y Ecuador, en el estadio Nilton Santos, de Rio DE Janeiro. Esta fecha descansa Brasil.

La última fecha para los colombianos y la cuarta del grupo, será enfrentando a la anfitriona del certamen el miércoles 23 de junio en el estadio Nilton Santos, de Rio de Janeiro; mientras que Ecuador y Perú se medirán ese mismo día en el estadio Olímpico de Goiania. Descansa Venezuela.

En la última fecha del grupo B, el domingo 27 de junio, Colombia tendrá descanso, mientras que Brasil se medirá a Ecuador, en el estadio Olímpico de Goiania; y Venezuela jugará frente a Perú, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

La gran final del torneo se disputará el 10 de julio en el mítico Estadio Maracaná, mientras que la disputa por el tercer y cuarto puesto se jugará el 9 de julio, también en Brasilia.

El torneo tendrá como novedad para esta edición la posibilidad de realizar un cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

Image
Colprensa
Colprensa