La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Conte y Lopetegui buscarán su primera Europa League

Hoy a las 2:00 pm,  final de la Europa League  Inter vs Sevilla.

Alcanzaron la cima en su profesión antes de bajar un escalón: los entrenadores Julen Lopetegui y Antonio Conte se enfrentarán en la final de la Europa League que disputan Sevilla e Inter de Milán hoy a las 2:00 p.m. hora colombiana, en busca de regresar al primer plano conquistando su primer título europeo.

Después de haber dirigido a algunos de los mejores talentos europeos en el Oporto (2014-2016), con la selección española (2016-2018) y muy brevemente en el Real Madrid (2018), Lopetegui (53 años) realizará su gran regreso a la escena internacional con motivo del choque final de la Europa League en Colonia.

Marcado por sus fracasos consecutivos en Portugal y en España, el antiguo arquero vasco vuelve a brillar con el Sevilla, al que llegó en junio de 2019 con un contrato de tres temporadas.

Primero se dotó de jugadores aptos para su concepto futbolístico, como el central francés Jules Koundé y el argentino Lucas Ocampos.

Pero sobre todo recuperó la ambición de un equipo especialista en la segunda competición europea. Con el apoyo de los dirigentes del club andaluz y de su afición, todo parece sonreírle al fin en el banquillo de un grande de Europa.

El Sevilla batió su récord histórico de invencibilidad, que databa de hacía 85 años, con 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota (11 victorias y 9 empates) entre todas las competiciones desde que cayese en Vigo el 9 de febrero en un choque liguero contra el Celta.

Lea También: PSG, finalista de la Champions

Fruto de ello se hizo con el cuarto puesto en la Liga, sólo por detrás del trío Real Madrid-Barcelona-Atlético, clasificándose así para la Champions.

Todo un golpe en la mesa para Lopetegui luego de años viendo de lejos la gloria. El técnico fue destituido en el Oporto (ningún título conquistado), y despedido sin contemplaciones de su puesto al frente de la ‘Roja’ apenas un día antes del inicio del Mundial de Rusia-2018, por haber consensuado en secreto su marcha al Real Madrid, de donde también salió por la puerta de atrás luego de una serie de malos resultados en octubre de 2018.

“No tiene sentido mirar hacia atrás, la realidad es aquí y ahora. Estamos contentos de poder jugar una final y de poder optar a un título contra un equipo como el Inter en una gran competición como la Europa League”, declaró Lopetegui en una entrevista publicada el martes en la página de la UEFA.

Conte, la reconciliación

A pesar de su buen final de temporada en la Serie A (2º puesto a un punto de la Juventus), Conte, que pasó por los banquillos de grandes clubes como la Juventus (2011-2014), el Chelsea (2016-2018) o el de la selección italiana (2014-2016), también aspira a ser de nuevo el centro de los focos por sus títulos.

En el Inter desde mayo de 2019, el técnico removió las aguas con sus declaraciones al término del último partido de la Serie A, en Bérgamo a comienzos de agosto. Conte acusó a la directiva ‘nerazzurra’ de “no haber protegido nunca” ni a él ni a los jugadores cuando recibían críticas y recibían “montones de mierda”.

Algo que suscita serias dudas sobre su deseo de prolongar su aventura en el Inter.

Pero al meter a su equipo en una final europea, la primera en diez años para el club lombardo, aparcó aquella polémica y recuperó su estatus. No en vano es calificado por muchos como uno de los mejores entrenadores de Europa.

Y sin embargo Conte aún no ha ganado ningún título continental, ni con la Juve ni con el Chelsea.

“La palabra miedo no existe para mis jugadores ni para mí”, lanzó antes de la semifinal gananda con solvencia ante el Shakhtar Donetsk (5-0) el lunes.

Nada mejor que un título europeo para sellar la reconciliación en el seno del club ‘nerazzurro’, y poner fin a una sequía de nueve años sin títulos del Inter.

Image
AFP
AFP
Jueves, 20 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día