La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
¿Continuará Pékerman al mando de la Selección?
Adelantan contactos con otros candidatos.
Image
AFP
AFP
Viernes, 31 de Agosto de 2018

El contrato de José Pékerman con la Federación Colombiana de Fútbol, de acuerdo con directivos de la entidad, se vence hoy después de seis años al frente de la Selección.

Ahora solo quedan dos caminos: renovar al experimentado técnico o darle inicio a un nuevo proceso.

En esa incertidumbre están los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol que ya se han reunido con Pékerman, pero también adelantan contactos con otros candidatos como Juan Carlos Osorio.

Mientras eso se define, sigue el debate sobre Pékerman. El técnico de La Equidad, Luis Fernando Suárez, es partidario de su permanencia en el cargo. Entre tanto una vieja gloria de la Selección, Freddy Rincón, considera que es hora de un técnico colombiano.

“Estoy totalmente de acuerdo con que siga, ha hecho lo suficiente en materia de resultados como para pensar en que es una buena posibilidad de que siga al frente de la Selección. En un momento complicado de la Selección hizo las cosas correctas. Me parecería buena idea que continúe en el equipo”, aseguró Suárez.

Por su parte, Freddy Rincón exjugador de la Selección Colombia, ve con buenos ojos que en el combinado nacional haya ya un cambio de técnico.

Considera que a Pékerman hay que agradecerle por lo que hizo, pero que llegó el momento de un técnico nacional para la Selección.

“Los directivos están mirando, pero yo considero que sí es la oportunidad; me parece que es la posibilidad para que se le entregue la Selección a un técnico colombiano; Juan Carlos Osorio hizo un buen proceso en México y por qué no confiar entonces en los nuestros para que puedan hacer un gran trabajo”, dijo Rincón.

Se espera que hoy se defina el futuro del seleccionador de Colombia, por ahora está encargado Arturo Reyes.

Temas del Día