La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Contra Polonia tenemos que ganar como sea: Falcao
“Tener la oportunidad de clasificar en los dos partidos nos da mucha ilusión”, expresó el capitán de la Selección.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 21 de Junio de 2018

La Selección Colombia sigue su camino en la Copa Mundial Rusia-2018 y en su idea de recomponer el camino el próximo domingo contra Japón, este jueves permitió las declaraciones de Radamel Falcao García y Abel Aguilar.

Los dos jugadores ratificaron la idea que había mostrado todo el equipo al final de la derrota contra Japón en Saransk, la de hacer de esta dificultad, una oportunidad para mostrar el carácter, la jerarquía de un equipo que tiene a jugadores en clubes de primer nivel en el mundo.

“Dejamos atrás el partido con Japón, vamos a buscar lo que nos fortalece de este partido, el hecho de afrontar todo un partido con 10 y mostramos sobre todo en el primer tiempo el carácter y la ambición del equipo, que desde nuestra situación dominamos en la primera parte sobre Japón”, aseguró Falcao.

Le puede interesar Colombia: ¿con quién jugar para enfrentar a Polonia?

El 'Tigre' reconoció que “Colombia debe hacer lo necesario por ganar, somos un país exigente en los medios de cómo se gana, queremos ganar y jugar bien, pero hoy en día estamos obligados a ganar y hay que hacer todo lo posible por ganar y si lo hacemos jugando bien, nos dará la confianza, pero yo, contra Polonia, quiero ganar como sea”.

“Tenemos experiencias como contra Perú, en la eliminatoria, o contra Brasil y Chile, que dimos muestra de carácter, así que el simple hecho de estar con vida nos da el envión anímico que necesitamos para sacar esta situación adelante”, agregó el capitán de la tricolor.

El hecho de tener la oportunidad de clasificar en los dos partidos que tenemos, nos da mucha ilusión, dependemos de lo que hagamos dentro de la cancha y este equipo ha mostrado el carácter, por eso nos enfocamos en las cosas positivas que tuvimos contra Japón, que nos da una visualización de lo que Colombia puede hacer, así que estamos bien, con confianza”, admitió el atacante del Mónaco francés.

Del rival, Polonia, que perdió en el debut contra Senegal, Falcao anticipó: “se ha empezado a ver a Polonia, nos quedan tres días más, sabemos de las situaciones que viven, que contra Senegal tuvieron que cambiar en defensa, luego que en ataque tiene un goleador que puede resolver en cualquier momento, así que es muy importante controlar el mediocampo y sobre todo, estar pendientes de los pequeños detalles, en cada situación, por más de que no tengan mucha relevancia, hay que vivir al máximo cada minuto”.

Finalmente, el ‘9’ colombiano afirmó: “son dos selecciones necesitadas y va a ser una final porque determinará quién sigue y quién no en el Mundial, después todos los jugadores tiene recorrido por Europa, por clubes importantes, han disputados partidos de alta competencia, así que el nivel está, el equipo es muy competitivo y es una final, son ellos o nosotros”.

Lea además Colombia volvió a los entrenamientos con la mira en Polonia

De otro lado, el volante Abel Aguilar acompañó al 'Tigre' y dio su concepto de la ausencia de Carlos Sánchez ante Polonia: “Carlos es un jugador que es importante, pero es una situación que se dio de esta manera y hay otros jugadores que pueden cumplir esa función, somos 23 y todos podemos jugar, el que juegue lo va a hacer igual de bien”.

Por eso, Aguilar añadió que “hay que estar preparado, disponible, sobre todo en este momento que hay que apoyar, esperemos que se tomen las decisiones y me siento con ganas y totalmente disponible para afrontar este partido contra Polonia, me parece que las ganas y las motivaciones siguen siendo las mismas para la obtención del resultado que queremos”.

“Todo es importante en este momento, el hablar entre nosotros siempre lo hacemos porque nos ayuda a hablar situaciones, nos ayuda a afianzar conceptos y todos los momentos en la selección los debemos aprovechar al máximo, todo nos ayuda, entonces el apoyo desde Colombia también es fundamental, porque esta Selección siempre ha sentido el aliento de la gente y nos ha ayudado a clasificar a dos Mundiales seguidos, queremos que el domingo sea un partido redondo en el que podamos ganar y encaminar la clasificación”.

Luego de la conferencia de prensa, el equipo nacional se desplazó al estadio Sviyaga para cumplir con la práctica que dio apertura durante los primeros 15 minutos a la prensa. Los dirigidos por José Pekerman enfrentan el próximo domingo desde la 1:00 de la tarde, hora de Colombia, a Polonia en el estadio Arena Kazán.

Temas del Día