La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Convenio para fortalecer talento de pequeños futbolistas de Norte

Deportistas de la escuela Alianza Norte podrán seguir formándose con apoyo del equipo profesional Fortaleza C.E.I.F.

Conscientes del potencial futbolístico que tienen los deportistas de la región, este jueves, Carlos Alberto Barato, presidente del Club Fortaleza C.E.I.F. formalizó un convenio con la escuela de formación Alianza Norte de Villa del Rosario y con el que buscan potencializar el talento de los pequeños futbolistas.

Barato aseguró que esta escuela se une a un proyecto que tiene el club en varias ciudades del país y con el que masifican el deporte para detectar talentos que iluminen el fútbol colombiano y del exterior. El dirigente también resaltó la importancia de crear procesos para lograr resultados significativos.

“Nosotros creemos mucho en esta plaza porque ya hemos tenido experiencias con jugadores muy talentosos de la región. Actualmente el equipo profesional Fortaleza tiene en su nómina a un  jugador nortesantandereano  y eso nos hace creer mucho más”, aseguró Barato.

La alianza permitirá que estos niños y jóvenes que sueñan con ser futbolistas profesionales tengan mayores posibilidades así como una mejor formación.

Explicó que  este será un trabajo a largo plazo y de formación continua. Ayer, tras la formalización de la alianza, Barato tuvo una charla con los entrenadores de la escuela, así como un encuentro con los deportistas y una reunión con los papás de los deportistas.

Inicialmente en diciembre, cuando se cumplan los primeros meses del programa se hará una evaluación del trabajo que se ha ido realizando y se revisará cuáles son esos jugadores destacados para llevarlos invitados a Bogotá.

Estos participarán en algunos de sus torneos tradicionales o en un campamento donde se les hará un diagnóstico científico para evaluarlos.

“Este puede ser un convenio indefinido, muchos no saben, pero Fortaleza C.E.I.F, equipo que juega en la B, es un centro integrado para formar futbolistas. Tenemos la infraestructura física adecuada para formar jóvenes que se conviertan en futbolistas profesionales”, aseguró el dirigente.

Libardo Jaramillo, de la escuela Alianza Norte, destacó el convenio que se firmó y dijo que esto ayudará a crecer como escuela de formación deportiva y ayudará a los niños y jóvenes a tener una mejor enseñanza de lo que es ser futbolista profesional.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 16 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día