La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Coronavirus desplaza preolímpico de fútbol asiático

Se disputará fuera de China debido a la epidemia.

Un preolímpico de fútbol femenino para Tokio-2020 así como el clasificatorio regional de la Copa Federación de tenis se disputarán fuera de China debido a la epidemia de coronavirus.

En un primer momento, el preolímpico que enfrenta a los equipos nacionales de China, Taiwán, Tailandia y Australia (3 al 9 de febrero) se iba a disputar en Wuhan pero el miércoles fue desplazado a Nankín, provincia de Jiangsu.

El domingo la Confederación Asiática de Fútbol (CAF) decidió que finalmente será Sídney la sede del mismo, después de que se descubrieran casos del virus en Jiangsu.

Además la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió desplazar los partidos del grupo I de la Copa Federación de la zona Asia/Oceanía de Dongguan, al sur de China, a Kazajistán debido a “las restricciones de viaje en China”.

La competición, en la que participan China, Taiwán, India, Corea del Sur y Uzbekistán, se disputará en Nursultán (antigua Astaná) del 4 al 8 de febrero. La Asociación Asiática de Atletismo decidió anular el campeonato continental en sala, previsto el 12 y el 13 de febrero en Hangzhou (a unos 100 km al sudoeste de Shanghai).

“La salud de los deportistas y de los técnicos es nuestra prioridad”, señaló la federación en un comunicado este domingo.

El país debe organizar el Mundial en sala de atletismo, en Nanjing, del 13 al 15 de marzo.

China endureció este domingo sus medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral que ha causado ya 56 muertos y casi 2.000 contagios, en tanto Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad puesta en cuarentena.

Esta ciudad de 11 millones de habitantes está de hecho aislada desde el jueves, junto a una gran parte de la provincia de Hubei, de la que es capital.

Image
AFP
AFP
Domingo, 26 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día