Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Octubre 2018 - 3:48pm

Costa Rica pone a prueba el poderío de Colombia

El partido amistoso se jugará este martes en el estadio Red Bull Arena de New Jersey.

Colprensa
Entre los convocados sobresalen el goleador Falcao García y los centrocampistas James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.
/ Foto: Colprensa

Una Costa Rica a la que le urge acabar con una racha de siete partidos consecutivos sin ganar, pondrá a prueba este martes el poderío de la selección de Colombia liderada por James Rodríguez y Radamel Falcao García.

El partido amistoso se jugará en el estadio Red Bull Arena de la ciudad estadounidense de New Jersey y presenta a dos equipos con seleccionadores interinos y que buscan ir consolidando una base de jugadores para sus respectivos torneos oficiales del próximo año.

Colombia llega al partido frente a los ticos motivada por su triunfo 2-4 ante Estados Unidos la semana pasada, y su técnico interino, Arturo Reyes, podrá contar con todos sus convocados, entre los que sobresalen el goleador Falcao García y los centrocampistas James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Ante Costa Rica podrán debutar con la selección colombiana el portero Álvaro Montero, del Tolima, y el delantero Juan Hernández, del Huesca español, mientras que los volantes Juan Daniel Roa, del Santa Fe, y Didier Moreno, del Deportivo de la Coruña, podrán pescar más minutos para afianzarse en la selección tras su primer llamado.

"Es tratar de seguir con nuestro fútbol, de seguir saliendo al ataque, hacer las cosas muy bien adelante y tratar de mejorar esos puntos (flojos) del otro partido", afirmó a periodistas el lateral del Atlético de Madrid, Santiago Arias.

Colombia aún no nombra el sucesor del argentino José Pekerman en el banquillo, pero el equipo ha mostrado buena cara en los amistosos recientes con los que busca preparar la base de futbolistas para la Copa América del 2019 y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Este será el cuarto partido de Colombia tras el Mundial de Rusia, pues en septiembre la selección de Reyes derrotó por 2-1 a Venezuela y empató 0-0 con Argentina, mientras que el jueves pasado se impuso por 2-4 a Estados Unidos con una sobresaliente actuación de James Rodríguez.

Por su parte, Costa Rica será dirigida en lo que resta del 2018 por el entrenador interino Ronald González, cuya misión es darle una base para que el uruguayo Gustavo Matosas comience en enero próximo su trabajo como seleccionador.

Costa Rica suma siete partidos consecutivos sin ganar, incluidos los tres de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, y viene de caer por 3-2 frente a México en un amistoso disputado el pasado jueves en la ciudad de Monterrey.

El entrenador González llamó a las principales figuras costarricenses, entre ellos el guardameta del Real Madrid Keylor Navas, y algunos futbolistas jóvenes que hacen sus primeros partidos con la selección como el centrocampista Allan Cruz.

"Va a ser un partido durísimo. Colombia está muy fortalecida. Yo prefiero estos partidos de exigencia para que los jugadores saquen su carácter. Debemos tener claro que nuestra meta ahorita no es ganar amistosos, es fortalecer el equipo y buscar opciones para el nuevo seleccionador", declaró el estratega.

Costa Rica contará para este partido con la base de jugadores que acudió al Mundial de Rusia comandada por Navas, Giancarlo González, Cristian Gamboa, David Guzmán, Joel Campbell y Bryan Ruiz.

Los ticos buscan darles forma al equipo con miras a la Copa Oro de la Concacaf del próximo año y la eliminatoria mundialista.

- Alineaciones probables.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Seleccionador: Arturo Reyes.

Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Ronald Matarrita; David Guzmán, Allan Cruz, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Johan Venegas.

Seleccionador: Ronald González.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Era canadiense, el hombre incinerado en San Cayetano

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien de información de los agresores.

Archivo
Colombia
Artículo

Procuraduría investigará al alcalde de Tierralta por muerte de María del Pilar Hurtado

La Procuraduría también abrió investigación disciplinaria contra el secretario de Gobierno.

Twitter
Publicidad
Mundo
Artículo

El caso de las hermanas criminales, símbolo de la violencia doméstica en Rusia

Las jóvenes tramaron juntas el asesinato de su padre, al que denunciaron por palizas y agresiones sexuales.

Pixabay
Fútbol
Artículo

James y Zapata, una dupla de vieja data para hacer temblar a Chile

La zurda de seda de James y la tenacidad de fiera de Zapata buscarán avanzar a semifinales de la Copa América. 

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Día Internacional de los Bosques Tropicales: ecosistemas en máxima alerta

Entre 1980 y 2000, América Latina perdió 42 millones de hectáreas de bosques tropicales.

Efraín Herrera - Presidencia de Colombia
Colombia
Artículo

Paz, a costa de narcotráfico, no es una paz legítima: Vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez habló sobre lo que considera errores y mentiras de Juan Manuel Santos. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Anciano falleció luego de sufrir un accidente de tránsito en El Malecón

Los familiares de Pedro Alejandro Higuera Ruíz no han reclamado su cuerpo.

Cortesía
Política
Artículo

Condecoran a Víctor Suárez

Recibió la medalla Concejo de Cúcuta y dos placas como reconocimiento a su labor. 

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Buffon podría regresar a la Juventus, según la prensa

El arquero también ha sonado como posible refuerzo de varios clubes, entre ellos el Oporto.

Twitter
Mundo
Artículo

Desmantelan red de explotación sexual liderada por transexual venezolano

El hombre traía bajo engaño a transexuales de Venezuela y Colombia para obligarlos a prostituirse en España.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.