Escuchar este artículo

Cristiano no pudo en Portugal: Juventus perdió en su visita al Porto

Miércoles, 17 de Febrero de 2021
El equipo italiano cayó 2-1. En el otro juego de la jornada, Borussia Dortmund ganó 3-2 al Sevilla en España, por el juego de ida de los octavos de final de la Champions League.

El Porto derrotó 2-1 a la Juventus de Turín en la ida de los octavos de final de la Champions League, este miércoles en el estadio Do Dragao, un resultado que obliga a la 'Vecchia Signora' a ganar en la vuelta para evitar un nuevo descalabro en la máxima competición europea.

El campeón de los nueve últimos 'Scudetti', que en las tres últimas ediciones de la Champions no ha pasado de cuartos de final, encajó sendos goles en los primeros compases de cada mitad del partido, obra del iraní Mehdi Taremi (2) y del maliense Moussa Marega (46). Federico Chiesa, en el 82, devolvió las esperanzas para la vuelta en Turín.

Cuando apenas habían transcurrido 63 segundos de partido, una cesión comprometida del uruguayo Rodrigo Bentancur a su arquero Wojciech Szczęsny fue aprovechada por el internacional iraní para lanzarse al suelo y robar el balón al internacional polaco, anotando el segundo gol más rápido de la historia de la Champions en partido de eliminación directa.

De nuevo la Juve regresó de vestuarios lejos del máximo de concentración. Sólo 21 segundos después de que el árbitro español Del Cerro Grande decretase la reanudación, el lateral Wilson Manafá se internó por la derecha, cerca de la línea de fondo cedió atrás para el delantero Marega, quien controló y de segundas batió por bajo a Szczęsny.

La Juve, y menos aún un Cristiano Ronaldo desaparecido, no habían hecho méritos hasta entonces para un mejor resultado. Pero cuando el partido consumía los últimos minutos con languidez, el francés Adrien Rabiot habilitó a Chiesa, quien de primeras superó con disparo con el interior al arquero argentino Agustín Marchesín.

El técnico juventino Andrea Pirlo, que no pudo contar para este partido con el colombiano Juan Cuadrado, lesionado, se vio obligado a sustituir en el minuto 35 a su central Giorgio Chielini por unos problemas en su gemelo derecho.

Los de Sergio Conceiçao pusieron así fin a una racha de cuatro empates consecutivos, y encaran con ventaja el duelo en el Juventus Stadium.

Haaland, figura del Dortmund

El Borussia Dortmund ve más cerca los cuartos de final  tras imponerse 3-2 en el campo del Sevilla este miércoles en la ida de octavos del torneo continental, con doblete de Erling Haaland.

El Sevilla se adelantó en el marcador con un tanto de Suso (4), pero Mahmoud Daoud equilibró (19), Haaland culminó la remontada (27, 43) y Luuke de Jong puso el 3-2 (84), que pone en ventaja a los alemanes.

El Dortmund saltó al césped del Sánchez Pizjuán dispuesto a llevarse el partido desde el primer minuto, presionando la salida del Sevilla, que intentaba llevar la batuta del encuentro.

Los locales se adelantaron pronto cuando Suso soltó un disparo desde la frontal, que dio en Mats Hummels, desorientando al portero Marwin Hitz (7).

Dahoud recortó en la frontal y disparó un cañonazo por la escuadra que puso el 1-1 en el marcador (19).

El tanto sirvió para aumentar el acoso alemán, que llegaba con peligro, frente a un Sevilla incapaz de encontrar los huecos en el compacto equipo germano.

A la media hora, Haaland controló el balón en el centro del campo, se fue hacia la portería contraria, pasó a Sancho, que se lo devolvió filtrado, para que el noruego pusiera el 2-1 solo ante Bono (27).

Seis minutos después, Haaland se sacaba otro potente disparo que Bono envió a córner (34), pero el meta sevillista no pudo hacer nada en el siguiente intento del noruego.

Un error de Alejandro 'Papu' Gómez propició un nuevo contraataque del Dortmund que culminó Haaland con un disparo cruzado (34) poniendo el 3-1 (43).

Los tantos desarbolaron al Sevilla que se rehizo en la segunda parte, aprovechando que el Borussia dio un paso atrás y esperaba al conjunto andaluz en el centro del campo.

Los locales llegaron más y cerca del final, Luuke de Jong soltó un disparo cruzado casi sin ángulo para hacer el 3-2 (84), que permite a los andaluces soñar con el pase.

Image
AFP
AFP