La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cristiano Ronaldo elegido Balón de Oro del Mundial de clubes

El astro portugués anotó tres goles en la final frente a Kashima Antlers.

El delantero Cristiano Ronaldo fue designado como Balón de Oro al mejor jugador de la edición 2016 del Mundial de Clubes, después de que el astro portugués anotara tres goles en la final frente a Kashima Antlers (4-2, en la prórroga).

Ronaldo, que acabó máximo anotador del torneo con cuatro goles, superó en las votaciones a su compañero croata Luka Modric y al japonés Gaku Shibasaki, plata y bronce, respectivamente.

"Sufrimos mucho, pero para ganar hay que sufrir, y terminamos el año de la mejor manera", declaró a la televisión española Ronaldo, que calificó 2016 de "un año de ensueño".

En conferencia de prensa, tras recibir el premio al mejor jugador del partido, Ronaldo enfatizó que "fue un año inolvidable, a nivel colectivo e individual".

"Ganamos la Champions, la Supercopa (de Europa), la Eurcocopa con Portugual, ahora el Mundialito y hace unos días del Balon de Oro... así que fue perfecto", añadió.

Preguntado con qué título se quedaría si tuviese que elegir, Ronaldo no dudó: "La Eurocopa tuvo un sabor especial por ser la primera vez con Portugal, pero los demás títulos también han sido importantes".

Cuestionado por las críticas que a veces recibe por su juego, el astro portugués señaló que "las estadísticas no engañan".

"Yo estoy muy contento, he hecho una temporada espectacular, tanto en el Real Madrid como en la selección. La gente habla demasiado y ya estoy acostumbrado. Yo siempre demuestro mi calidad en el campo, ya lo he demostrado en los últimos 8 o 10 años, así que a seguir disfrutando del fútbol y seguir ganando títulos", añadió.

En las dos ediciones en las que había participado hasta ahora, en 2008 con el Mánchester United y en 2014 con el Real Madrid, Ronaldo no había podido destacar en este torneo, pero ahora suma su nombre al de otros ilustres como Lionel Messi, Luis Suárez, Wayne Rooney o Franck Ribery, que habían ganado el Balón de Oro del Mundial de Clubes en ediciones anteriores.

Messi, no obstante, es por el momento el único jugador que ha ganado esta distinción en dos ocasiones.

Cuadro de premios de anteriores ediciones del Mundial de Clubes

Balón de Oro al mejor jugador

2000: Edilson (BRA/Corinthians)

2005: Rogerio Ceni (BRA/Sao Paulo)

2006: Deco (POR/Barcelona)

2007: Kaká (BRA/Milan)

2008: Wayne Rooney (ENG/Mánchester United)

2009: Lionel Messi (ARG/Barcelona)

2010: Samuel Eto'o (CMR/Inter de Milán)

2011: Lionel Messi (ARG/Barcelona)

2012: Cassio (BRA/Corinthians)

2013: Ribery (FRA/Bayern de Múnich)

2014: Sergio Ramos (ESP/Real Madrid)

2015: Luis Suárez (URU/Barcelona)

2016: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

Image
AFP
AFP
Domingo, 18 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día