La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Cristiano Ronaldo maravilla al mundo
Hay fascinación por el gol de chilena que marcó el portugués. 
Image
AFP
AFP
Miércoles, 4 de Abril de 2018

Los elogios para Cristiano Ronaldo no cesan. El mundo sigue fascinado con el gol de chilena que el portugués marcó con el Real Madrid a la Juventus, en el partido de ida en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El jugador impactó el balón  a 2,38 metros (el arco mide 2,44)- y se elevó a 1,41 metros del suelo para rematar la chilena con la que dejó boquiabierto al Juventus Stadium. Una pirueta que pone al desnudo las  virtudes del portugués.

El Diario Marca de España describe así el momento: “Cristiano pegó un brinco en Turín y, suspendido en el aire, aterrizó en millones de fondos de pantalla, en fotos de portada de todas las redes sociales posibles y, por supuesto, en la selecta galería de la historia del fútbol. Era el gol que le faltaba, se dice, como si a un tipo que lleva marcando goles desde que levantaba dos palmos del suelo le quedase alguno por meter”.

“Ha sido un gol increíble. Posiblemente el gol más bonito de mi carrera. Un gol que quedará para el recuerdo. Mi mejor gol. Yo ya lo estaba buscando desde hace mucho tiempo”, aseguró Cristiano tras el partido. 

El gol con el que Cristiano firmó un doblete en la victoria 3-0 del Real Madrid en la ida de cuartos de la ‘Champions’, puso en pie a los aficionados de la Juventus, que aplaudieron la obra de arte.

“¿De qué planeta viniste?”, tituló el diario AS, cuyo director, Alfredo Relaño, encabezó su columna con “Cristiano Ronaldo, gol para la historia”.

“Cristiano es una especie de enemigo público número uno que anda suelto por la ‘Champions’, en la que ya acumula 119 goles, 14 en esta edición, nueve a la Juve en seis partidos”, añade Relaño.

Máximo goleador histórico de la ‘Champions’ y el primero en alcanzar los 100 goles en la máxima competencia continental, Cristiano Ronaldo, a sus 33 años, se convirtió también en el primer hombre en marcar en diez partidos consecutivos de la Liga de Campeones.

Un nuevo récord que añadir al palmarés del cinco veces Balón de Oro y actual mejor goleador del campeonato continental, muy por delante del segundo, el sevillista Wissam Ben Yedder, con ocho goles.

Le puede interesar Real Madrid y Bayern se acercan a semifinales en noche mágica de Ronaldo

Otras jugadas 

Rivaldo en mayo de 2001, en un Barcelona –Valencia, era el minuto 89 y el marcador señalaba empate a dos. De repente, Rivaldo amortiguó con el pecho un envió vertical y conectó una chilena desde el borde del área que envió al Barsa a la Liga de Campeones.

Wayne Rooney en la temporada 2010-11, jugaba para el Manchester United  y en un clásico ante el Manchester CIty, con un poderoso remate de chilena, con una altura similar a la del Ronaldo, dejó su gol para la historia.

Zlantan Ibrahimovic en noviembre de 2012, en un partido entre las selecciones de Suecia e Inglaterra. Tras un mal despeje del meta inglés,  conectó una chilena desde unos 40 metros del arco. Ibrahimovic recibió el premio Puskas 2013 al mejor gol del año por aquella acción.

Lea también Cristiano Ronaldo está de vuelta

Los récords de Cristiano

-119 goles en la Champions. Es el máximo goleador histórico.

-122 goles en competencias de clubes de la UEFA

-7 goles en una misma temporada de la Champions (2013-2014)

-10 partidos marcando de manera consecutiva en Champions.

-445 goles en el Real Madrid.

-21 partidos en fases finales de la Eurocopa.

-157 goles en competencias de la UEFA.

-81 goles en la historia de la selección de Portugal.

- 149 veces internacional con Portugal.

Temas del Día