Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Julio 2018 - 2:21am

Croacia festeja su histórico triunfo y mayor logro en el fútbol

Los balcánicos enfrentarán este domingo en Rusia, ante Francia, su primera final de un Mundial.

AFP
Hinchas de Croacia celebran después de ganar el partido de semifinales de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Croacia e Inglaterra, en la plaza principal de Zagreb.
/ Foto: AFP

Unos 100.000 aficionados croatas siguieron este miércoles en la céntrica plaza de Ban Jelacic, a pesar de la lluvia, el partido de semifinales del Mundial 2018 entre Croacia e Inglaterra y con una espectacular euforia celebraron el triunfo de su selección.

Los ánimos decayeron al inicio después de que los ingleses dieran el primer gol, pero desde que los croatas empataron en la segunda parte, la euforia volvió a reinar en la central plaza de Zagreb.

El segundo gol croata, en la prórroga, y el pitido final del partido, que fueron celebrados con bengalas, petardos, banderas, cánticos y un ensordecedor júbilo general.

Durante el partido, los aficionados corearon "queremos gol", "todo por Croacia", "a la batalla", y se entusiasmaban en especial cada vez que en la gran pantalla por la que seguían el partido aparecía en el primer plano el capitán croata, el madridista Luka Modric.

Un festejo similar tuvo lugar en todas las plazas centrales de las principales ciudades croatas, y siguió por las calles, con aficionados cantando y coches marcando el triunfo con sus bocinas, banderas ondulando desde las ventanas.

Buena parte de los ciudadanos también continuaron apegados ante sus televisores, siguiendo las reacciones de los jugadores croatas a los medios de comunicación desde Rusia, así como los comentarios y análisis de los expertos deportivos.

"¡Hemos derribado a los ingleses, Croacia está en la final del Mundial!", destaca el diario Vecernji list de Zagreb en su portal internet y afirma que la selección croata ha logrado un éxito histórico en el Mundial, el mayor en la historia del fútbol croata.

"¡Croacia está en la final del Campeonato Mundial! Mandzukic marcó el gol de su vida y llevó a los ‘Ardientes de Dalic’ al éxito mayor en la historia de nuestro fútbol", asegura el diario deportivo croata Sportske Novosti.

Novi list de Rijeka anuncia: "Y ahora a por el título: Croacia en la final del Mundial! Mandzukic y Perisic han escrito la historia del fútbol croata!", concluye este importante diario regional. 

Zlatko Dalic: Competimos con corazón, con carácter y con orgullo

El seleccionador croata Zlatko Dalic subrayó que "el corazón, el carácter y el orgullo" fueron factores determinantes en el triunfo, por 2-1, logrado por la escuadra ajedrezada ante la de Inglaterra.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio moscovita de Luzhniki, el preparador bosnio subrayó que el pase a la final es "merecido" y está basado en "el corazón, el orgullo y el carácter" que sus pupilos mostraron tras verse en desventaja en el minuto 5, tras el gol de falta de Kieran Trippier.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Mujeres hacen parte de la nueva potencia masónica

Pretenden convertirse en un potencia masónica incluyente.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Caravana de la solidaridad llegó con víveres y atención médica

Los vehículos abastecieron tiendas y depósitos de Convención y de Teorama.

Cortesía
Mundo
Artículo

Multitudinario mitin presidieron Trump y el primer ministro de India Nerendra Modi

Así se desarrolló el encuentro entre los dos representantes. 

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Varios partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada

La razón, la propagación del nuevo coronavirus. 

AFP
Región
Artículo

Los hallazgos de la Misión de Verificación

Este fue el primer reporte de las violaciones a los derechos humanos registrada por la misma comunidad.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El Metotrexato cobró una segunda vida en Cúcuta

En homenaje póstumo, el Colegio Don Bosco de San Cristobal (Venezuela) le entregará a sus padres el título de bachiller. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Crecimiento económico ayudó a bajar el crimen

 4,5% de los homicidios de todo el planeta ocurren en Centroamérica.

Colprensa
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Reencuentro de egresados de la Universidad Libre

Aquí algunas de las imágenes de estos antiguos alumnos. 

Estévez La Opinión
Fútbol
Artículo

Medellín buscará la clasificación en Argentina

Atlético Tucumán debe ganar 1-0 para forzar la definición por penales.

Foto @ATOFICIAL
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.