La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Croacia líder en el grupo D

Los croatas jugarán el próximo domingo ante Dinamarca en octavos de final a la 1:00 de la tarde.

A pesar de haber tenido nueve cambios en su equipo, los croatas demostraron porque fueron los mejores del grupo D a lo largo de la primera fase. Puntaje perfecto que lo ratifica como uno de los candidatos a dar la sorpresa en la recta final de Rusia.

La primera parte fue encuentro con poca emoción entre croatas e islandeses, el miedo de atacar y quedar desprotegido fue protagonista en dirigidos por Heimir Hallgrímsson, que a pesar de tener más opciones de gol, no pudieron batir la portería de Kalinic. La jugada más clara llegó al minuto 45, cuando se generó un cobro de tiro de esquina y Gunnarsson recogió un rebote que fue contenido por el portero croata.

Sin embargo, en la segunda parte el equipo islandes despertó y comenzó a tener más peligro en la portería contraria, sabían que era un riesgo pero tenían que hacerlo, si querían plantar un suceso épico, clasificar por primera vez a octavos de final en el debut.
Al minuto 51, el gol de Badelj silenció el grito de los islandeses en el estadio, mientras que sus jugadores intentaban romper el marcador. Solo lograron el empate transitorio, cortesía de un penal ejecutado por Sigurdsson. Los debutantes se volcaron al pórtico croata en busca de la anotación que les diera la hazaña pero al minuto 89, en una jugada de contragolpe, Perisic decretó el 2-1 final.

Croacia finalizó ya primero del grupo D con 9 unidades, segundo Argentina con 4, tercero Nigeria con 3 y último Islandia con un punto.

Croacia jugará el próximo domingo ante Dinamarca a la 1:00 p.m.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 26 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día