La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Croacia sueña con hacer historia en el Mundial de Rusia 2018

Los hombres de Zlatko Dalic tratarán de olvidar todo lo realizado hasta ahora.

Veinte años después de alcanzar las semifinales en el Mundial de Francia, Croacia está ante una gran oportunidad de intentar volver a repetir la historia, aunque para llegar a la penúltima instancia, deberá comenzar primero eliminando a Dinamarca en octavos hoy desde la 1 de la tarde en Nizhni Nóvgorod.

Dos décadas después, con una nueva generación de grandes jugadores liderados por Luka Modric e Ivan Rakitic, los croatas sueñan con emular aquella hazaña, después de haber completado una espectacular primera fase.

Tres victorias en tres partidos, nueve puntos, siete goles a favor y solo uno en contra (de penal y en el último día, contra Islandia, cuando los balcánicos ya estaban clasificados). 

No obstante, los hombres de Zlatko Dalic tratarán de olvidar todo lo realizado hasta ahora. De poco les sirve en la fase de eliminatorias, donde se empieza de cero y cualquier error te puede condenar a un regreso a casa antes de lo previsto.

Y más cuando el rival es el sólido equipo danés, que sin hacer un fútbol espectacular se clasificó sin sobresaltos como segundo del grupo C, sin perder ninguno de los tres partidos (una victoria y dos empates) y arrancando un punto a la poderosa Francia. 

El equipo que entrena el noruego Age Hareide destaca por su solidez defensiva, con uno de los mejores arqueros del campeonato, Kasper Schmeichel (el segundo con más paradas en la primera fase), y una pareja de centrales muy solvente, con el sevillista Simon Kjaer y el jugador el Chelsea Andreas Christensen.

La estrella del equipo danés es Christian Eriksen, el jugador del Tottenham Hotspur, encargado de organizar todo el juego ofensivo de los ‘vikingos’ ya está recuperada.

Image
AFP
AFP
Sábado, 30 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día