La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cronograma para protocolo de regreso del FPC

Las fases 0, 1 y 2 durarán 28 días y finaliza 15 de julio de 2020. 

La División Mayor del Fútbol Colombiano, hizo públicos los cronogramas para la implementación del protocolo de bioseguridad para el manejo y control del coronavirus, que básicamente tendrá cuatro momentos.

En los mismos se definen normas para la reactivación de las competencias en el Fútbol Profesional Colombiano, aspectos médicos, operativos, calendario de las fases, tipos de pruebas, recursos financieros y documentación administrativa necesaria de quienes componen la organización.

Las fases 0, 1 y 2 (Planeación, Alistamiento y Condición de Salud) durarán 28 días, la cual ya inició el 18 de junio de 2020 y finaliza 15 de julio de 2020. En la Fase 2, se realizarán las primeras pruebas moleculares PCR a los listados de 40 personas entregados por cada uno de los clubes afiliados. Estas pruebas se realizarán entre el 10 y el 15 de julio de 2020.

La fase 3, entrenamiento de bajo riesgo, durará 28 días, arranca el 16 de julio de 2020 y finaliza el 19 de agosto de 2020. 

“En este periodo los clubes afiliados deben cumplir con lo descrito en el Protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y reportar a la DIMAYOR de dicho cumplimiento. Dentro de este periodo deberán realizarse pruebas serológicas IgG/IgM semanalmente, y reportar sus resultados a las Secretarios de Salud, Gobierno Nacional y DIMAYOR”, precisó la entidad.

La fase 4, la de entrenamiento específico, se deberá contar con el aval del Gobierno Nacional. La propuesta de calendario de esta fase, si el Gobierno Nacional autoriza, es: que inicia el 20 de agosto de 2020 y finaliza el 26 de agosto de 2020.

Esta fase está contemplada para realizarse una semana antes del inicio de la competencia, y servirá para que los clubes puedan entrar en fase de concentración previo al reinicio de los partidos. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día