Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Marzo 2017 - 11:41am

Cuadrado consolida el liderato de la Juventus

El jugador colombiano marcó el gol de la victoria frente a la Sampdoria.

-A-7_QD29SY
Plataforma: 
YouTube

La Juventus, gracias a un solitario tanto del colombiano Juan Cuadrado, venció 1 a 0 en el campo de la Sampdoria (9ª), este domingo en la 29ª jornada de la Serie A, con lo que pudo seguir firme en cabeza y dar un paso más hacia el que sería su sexto 'Scudetto' consecutivo.
       
El único tanto del partido en el estadio Luigi Ferraris de Génova lo consiguió Cuadrado en el inicio del choque, apenas en el minuto 7, rematando de cabeza en el área un balón colgado por su compañero ghanés Kwadwo Asamoah.
       
El marcador ya no se movió y con esos tres puntos la 'Juve' suma 73, lo que le permite seguir al frente de la tabla con paso firme, descontando una jornada hasta el final del campeonato.
       
El Nápoles se colocó segundo provisionalmente, a diez puntos de la Juventus, tras su victoria en el partido matinal del domingo por 3 a 2 en Empoli (17º). La Roma es ahora tercera a 11 puntos del liderato y podría volver a colocarse segunda y a ocho si vence en el último partido del día al Sassuolo (15º).
       
En cualquiera de los casos, la Juventus continuó avanzando en su objetivo de revalidar su reinado en Italia, controlando la situación en el campeonato nacional antes de su próximo enfrentamiento en cuartos de la Liga de Campeones contra el Barcelona (11 y 19 de abril).
       
Tras su tropiezo con un empate en Udine a principios de mes (1-1), la Juventus se ha recuperado encadenando tres triunfos, dos en Serie A (Milan y Sampdoria) y uno en la Liga de Campeones (Oporto).
       
En su partido, el Nápoles comenzó muy fuerte, distanciándose 3 a 0 en el terreno del Empoli con un doblete de Lorenzo Insigne (19 y 38 de penal) y un tanto del belga Dries Mertens (24), antes de que su rival toscano inquietara acortando en la segunda mitad con dianas del internacional marroquí nacido en Bélgica Omar El Kaddouri (70) y Massimo Macarone (82 de penal).
       
'Papu' cura al Atalanta
       
Por su parte, el Lazio (4º) falló en su objetivo de presionar en busca de la tercera plaza, la última que clasifica en Italia para la próxima Champions. El equipo celeste solo pudo empatar 0-0 en el campo del Cagliari (14º) y queda ahora a 6 puntos del Nápoles, el equipo que comenzó tercero esta jornada.
       
Mejor fueron las cosas para el Atalanta (6º), que tras la humillación del 7-1 recibido el pasado fin de semana ante el Inter curó sus heridas con una victoria 3-0 ante el colista Pescara, en un partido donde brilló el argentino Alejandro 'Papu' Gómez con un doblete.
       
El Atalanta alcanzó así a puntos al Inter (5º), que el sábado había empatado 2-2 en el terreno del Torino, y se aproximó a 2 puntos del cuarto lugar del Lazio.
       
En la pelea por los puestos europeos, la Fiorentina (8º) sufrió mucho pero pudo sumar tres puntos valiosos al ganar 1 a 0 en el campo del modesto Crotone (19º), con un tanto del croata Nikola Kalinic en el 90.
       
El Bolonia (12º) superó 4-1 al Chievo (11º) en un partido entre dos equipos de la zone media que en principio no tienen grandes alicientes ya para la recta final del campeonato.
       
Este domingo se completará la 29ª jornada italiana con dos partidos, primeros el duelo entre Udinese (13º) y Palermo (18º), antes de que Roma (3º) y Sassuolo (15º) cierren la batalla con un partido importante en la carrera por el título.

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Gramalote: 160 años de vida y renacimiento

Se dio a conocer la programación y actividades a realizar hasta el 27 de noviembre.

Cortesía
Frontera
Artículo

Acusan a tres mujeres y dos hombres por tráfico de coca en la frontera

Las autoridades al revisar sus equipajes detectaron 4 kilos 200 gramos de cocaína en forma de gel.

La Nación
Publicidad
Judicial
Artículo

A tiros asesinaron hombre en Ciudadela La Libertad

Autoridades investigan un posible problema personal que habría tenido la víctima.

Cristian Herrera
Frontera
Artículo

Pasaporte o cédula, una contradicción migratoria en la frontera con Venezuela

En Villa del Rosario piden mayor control para el paso de extranjeros.

Alfredo Estévez
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Informales: locales por $50 mil en Cúcuta

Allí podrán vender adornos navideños y juguetes 

Edinsson Figueroa
Ocaña
Artículo

Ideam lanzó alerta amarilla en Ocaña por fuertes lluvias

Se pidió a los líderes comunales mayor atención a las zonas de riesgo.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Cúcuta: más críticas por decreto de parqueo y grupo Élite

Pidieron cabildo abierto para discutir las decisiones del alcalde.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

Villa del Rosario tiene talento artesano

El gremio afirmó que esta fue la mejor manera de inaugurar esta nueva calle, junto a La Bagatela.

Edinsson Figueroa
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ocaña: mejoró calidad del aire en el día sin carros

Se está coordinando elaborar un mapa de ruido para determinar los lugares más neurálgicos con esta problemática.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Capacitarán a palmicultores en producción sostenible

El objetivo es incrementar el volumen de la producción de palma de aceite en el departamento.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.