La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Cuadrado deleitó a los ocañeros con su fútbol
El jugador de la selección Colombia participó en un partido de exhibición.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Julio de 2017

El mediocampista de la selección colombiana de fútbol y volante de la Juventus de Italia, Juan Guillermo Cuadrado, visitó el miércoles el municipio de Ocaña.

La gloria del balompié colombiano participó de un partido de exhibición en el Estadio Hermides Padilla, y conoció las nacientes figuras de esta región del país. 

Precisamente, patrocina la Escuela Formadores FC y se enfrentó a un equipo de jóvenes de la región, con empate a dos goles. 

La alcaldesa de esta localidad, Miriam Prado Carrascal, lo declaró huésped de honor y le entregó un pergamino para resaltar el papel jugado en la formación de los pequeños deportistas de esta zona del territorio nacional. 

“Es usted un ejemplo para las futuras generaciones y ha logrado una escuela para alejar a los adolescentes de vicios como la drogadicción y el alcoholismo”, recalcó la mandataria.

Por su parte, Cuadrado recordó aquellos momentos de la infancia en Necloclí, Antioquia, cuando le ofrecieron la oportunidad de mostrar su talento. 

“Es un don que todos tenemos en la vida siempre y se logra perfeccionar con mucho esfuerzo para alcanzar la gloria. Señores padres de familia apoyen a su hijos para materializar esos sueños”, indicó el jugador de la selección Colombia.

Un buen plato futbolístico      

El deportista observó a primera hora el compromiso de los niños y resaltó la habilidad de algunos futbolistas pertenecientes a la escuela que lleva su nombre. Luego se puso los cortos y saltó al terreno de juego para enfrentar a los juveniles, empatando el compromiso con un gol en el último minuto del partido.

Al escenario ingresaron cerca de dos mil aficionados entre los cuales se contaron gran cantidad de niños que ven en el jugador nacional un referente en sus aspiraciones futbolísticas. 

La presencia de Cuadrado se dio por la gran amistad que existe entre el volante colombiano y Hamilton Martínez, exjugador profesional que llegó a vivir a la ciudad, y que ha logrado cimentar un proyecto deportivo que poco a poco gana reconocimiento local.

Temas del Día