Escuchar este artículo

Cuadrado, Díaz, Borja, Morelos, Córdoba... festival de goles colombianos en el extranjero

Domingo, 22 de Agosto de 2021
Juan Guillermo Cuadrado, líder y referente de la Selección Colombia, anotó en el empate 2-2 de la Juventus ante el Udinese.

A diez días del inicio de la triple fecha Eliminatoria de septiembre donde Colombia enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile, el estratega colombiano Reinaldo Rueda puede respirar tranquilo.

Sus ofensivos de la reciente Copa América, en la que Colombia fue tercera, cumplieron un fin de semana cargado de goles, que ilusiona para sumar en los tres juegos e ir ascendiendo en la tabla. 

De momento, tras seis fechas disputadas, la tricolor es quinta (puesto de repechaje) con 8 puntos, mismos que el cuarto Uruguay y uno menos que el tercero Ecuador. La cima la dirigen Brasil con 18 y Argentina con 12. 

En Italia, en el comienzo de la Serie A 2021/22, Juan Guillermo Cuadrado se sumó a Luis Muriel, al anotar un gol en el empate 2-2 de la Juventus ante el Udinese. 

Cuadrado, quien ha tomado el liderazgo de la Selección ante la ausencia de James Rodríguez y Radamel Falcao, marcó un derechazo luego de su ya conocido enganche dentro del área. 

En el juego de los más campeones de Italia, el argentino Paulo Dybala abrió el marcador y cuando se creía que con el 2-0 venía la goleada de la ‘Juve’, el Udinese aprovechó dos errores del guardameta Szczeny y empató el partido. 

Cristiano Ronaldo ingresó faltando 30 minutos y pudo anotar al 94 de cabeza aunque su gol fue anulado por el VAR en una jugada milimétrica que pone en discución si verdaderamente un codo de diferencia da la ventaja. 

Ronaldo aún no confirma su estadía en el club italiano para esta temporada y algunos medios aseguraron que pidió ser suplente en el compromiso de ayer. 

La Juventus afirmó que la estrella portuguesa se quedaba. 

"No hay que buscar historias sensacionales, es una decisión compartida con el jugador”, aseguró antes del partido para la cadena DAZN Pavel Nedved, vicepresidente de la Juventus, sobre “CR7”. 

Para la fortuna de Rueda, el buen momento de los colombianos no solamente sucedió en Italia sino también en Portugal, Escocia, Rusia y en Brasil. 

Con el Porto, Luis Díaz, goleador de la Copa América con cuatro tantos, mismos que hizo Lionel Messi, marcó su segundo tanto en el tercer partido de la Liga de Portugal. 

Díaz aprovechó un centro desde el costado derecho y terminó empujando el balón, cayendo, ante un arco vacío. 

El goleador guajiro cumplió 100 partidos con el Porto en el empate 1-1 ante el FC Arouca. 

En Escocia, Alfredo Morelos hizo su primer gol en la Premiership, en la victoria 4-2  ante el Ross County.

El nacido en Cereté, Córdoba, anotó el tercero al minuto 56, tras un centro a ras de piso sobre el penal que ‘pescó’ de primera al ángulo inferior izquierdo del guardameta. 

Otro cordobés que rompió las redes este fin de semana fue Miguel Ángel Borja, quien con el Gremio de Brasil, alcanzó su tercer gol en cuatro partidos. 

Luego de marcarle a Chapecoense y Cuiabá de penal, en la noche del sábado pudo anotar de cabeza ante Bahía tras un centro de Rafinha, aquel jugador que vistió los colores del Bayern Múnich. 

Junto a Borja está Douglas Costa, extremo con pasado en Juventus. En el banquillo técnico se encuentra el campeón mundial Luiz Scolari. 

Mientras que en Rusia, el delantero Jhon Córdoba marcó en la derrota 2-1 del Krasnodar ante el Lokomotiv de Moscú.

Córdoba es una de las opciones alternas que podría tener Rueda en el ataque, ante la ausencia de Duván Zapata y la falta de continuidad que ha tenido Radamel Falcao García con el Galatasaray, que juega hoy ante el Hatayspor. 

El que no ha podido destaparse es el exRiver Plate, Rafael Santos Borré, quien estuvo presente en el empate 0-0 del Frankfurt FC ante el Augsburgo en la segunda fecha de la Bundesliga. 

Image
La opinión
La Opinión