Escuchar este artículo

Cuadrado y Zapata le dan triunfos a la Juventus y al Atalanta

Sábado, 6 de Noviembre de 2021
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue el salvador de la Juventus este sábado.

El colombiano Juan Cuadrado evitó una nueva decepción de la Juventus y permitió, con un gol en el descuento, le dio el triunfo a los turineses  1-0 sobre la Fiorentina, este sábado en la fecha 12 de la Serie A.

Cuadrado consiguió su tanto con un disparo con ángulo reducido, desviado por Cristiano Biraghi, en el 90+1, cuando todo parecía apuntar a un triste empate sin goles.

La Juventus jugaba con superioridad numérica desde el minuto 73, cuando había sido expulsado el defensa visitante Nikola Milenkovic.

Lea aquí: El Barça empató ante el Celta y Xavi ya aterrizó

Con estos tres importantes puntos, la 'Juve' se reencuentra con la victoria después de tres jornadas sin conseguirlo. En sus dos últimos partidos en la Serie A, el equipo de Massimiliano Allegri había perdido, ante el Sassuolo y el Hellas Verona, lo que disparó todas las alarmas.

Con 18 puntos, la Juventus sube ahora del noveno al octavo puesto en la clasificación y alcanza a puntos a su rival de este sábado, que es séptimo.

Si Cuadrado dio la victoria a la Juventus, el Atalanta ganó 2-1 en el terreno del colista Cagliari también gracias a un jugador colombiano, Duván Zapata, que marcó el segundo del equipo de Bérgamo en el minuto 43.

El croata Mario Pasalic adelantó al Atalanta en el 6 y en el 27 había igualado provisionalmente para el equipo de Cerdeña el brasileño Joao Pedro.

Lea aquí: Argentina sorprende con siete juveniles en la convocatoria para las eliminatorias

Con estos tres puntos, el Atalanta se pone provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, con tres puntos de margen sobre la Roma (5ª), que visita el domingo Venecia.

En el primer partido del sábado, la Spezia (15º) logró salir de la zona roja de la clasificación gracias a una victoria 1-0 sobre el Torino (13º), con un tanto de Jacopo Sala en el 58.

Nápoles (1º) y AC Milan (2º), igualados a puntos, continuarán el domingo con su pulso a distancia por el liderato.

Los napolitanos reciben en su estadio Diego Maradona al Hellas Verona (10º), mientras que el Milan tiene un compromiso más delicado, el gran derbi contra el Inter de Milán (3º).

Resultados de jornada 12

 Viernes:

Empoli - Génova 2 - 2

 Sábado:

Spezia - Torino 1 - 0

Juventus - Fiorentina 1 - 0

Cagliari - Atalanta 1 - 2

 Domingo:

(6:30 a.m.) Unione Venezia - Roma

(9:00 a.m.) Sampdoria - Bolonia

Udinese - Sassuolo

(12:00 m.) Nápoles - Hellas Verona

Lazio - Salernitana

(2:45 p.m.) Milan - Inter

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas