Escuchar este artículo

Cuadrangulares: los ocho equipos mantienen las posibilidades

Jueves, 21 de Noviembre de 2019
El Cúcuta Deportivo con cuatro puntos aún tiene posibilidades de alcanzar un cupo en la final del fútbol colombiano. 

Luego de disputarse la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga, los ocho equipos en juego por dos cupos mantienen las posibilidades intactas de disputar la final del fútbol colombiano.

En el Grupo A,  el líder es el Junior  con siete puntos, segundo es Tolima con las mismas unidades, tercero Nacional con cuatro y cierra el grupo Cúcuta también con cuatro  puntos.

A falta de dos fechas por disputar todos hacen cuentas para lograr alcanzar el objetivo de llegar a disputar la tan anhelada estrella. Los encuentros restantes serán vibrantes en el fútbol colombiano. Así están las posibilidades.

Junior de Barranquilla 

Con el triunfo 2-0 de Junior sobre Nacional, los barranquilleros parten con la primera opción de alcanzar la final. De ganar los próximos dos partidos ante Cúcuta y ante Tolima tendrían el cupo.  También les alcanzaría solo ganándole al Cúcuta y logrando un empate ante los pijaos, pues es el equipo con mejor diferencia de gol.

Deportes Tolima

Con la derrota 0-1 ante Cúcuta, el Deportes Tolima perdió la posibilidad de acercarse primero  a la gran final, sin embargo, de ganar sus dos encuentros ante Nacional y ante Junior, tendría el cupo. Mínimo deberá asegurar un triunfo ante Nacional y como su último encuentro es ante Junior en Ibagué, deberá sumar ya que Junior tiene mejor gol.

Atlético Nacional 

La derrota ante Junior alejó a los verdolagas pero no los dejó sin posibilidades. Actualmente tienen cuatro puntos y  están a tres del líder. El próximo partido será ante el Deportes Tolima y luego visitarán al Cúcuta, de ganar estos encuentros llegaría a 10 puntos pero dependería de que Junior no sume más de tres puntos en sus próximos dos juegos.

Cúcuta Deportivo

No por ser el último en la tabla, tiene menos posibilidades. Los motilones revivieron con su victoria en el último minuto ante el Tolima y con cuatro puntos siguen soñando. En las dos últimas fechas se medirán ante Junior y Nacional. Si ganan ambos partidos llegarán a 10 puntos, pero deberá esperar que Tolima no sume más de tres puntos en sus compromisos para llegar a la final.

En el Grupo B, las emociones también se vivirán en la próximas fechas, Santa Fe lidera el grupo con siete unidades, segundo es América con seis puntos, tercero está el Deportivo Cali con seis puntos y cierra el grupo Alianza Petrolera con cuatro puntos.

Santa Fe

El equipo cardenal tiene siete puntos, es líder y sueña con una remontada épica luego del año que vivió. De ganar los próximos juegos ante Cali y América será finalista. De ganar un juego y empatar el otro también tendría posibilidades pero dependería de resultados de los demás equipos.

América de Cali

Luego de perder con el Deportivo Cali, los escarlatas quedaron con seis puntos pero tiene opciones de alcanzar la final. De ganar los dos juegos que le quedan ante Alianza Petrolera y ante Santa Fe alcanzaría el anhelado cupo.

Deportivo Cali

Luego de ganar el clásico vallecaucano, los azucareros son terceros con seis puntos y en los próximos juegos enfrentarán a Santa Fe y a Alianza Petrolera, de ganar los dos juegos alcanzaría 12 puntos,  pero necesitaría que América sumara menos puntos.

Alianza Petrolera 

Con cuatro puntos es último pero también tiene opciones. Para aspirar a la final, el cuadro petrolero necesita vencer en sus próximos juegos al América y  al Cali, y esperar a que Santa Fe y los dos equipos del Valle, no sumen más de tres puntos en sus compromisos correspondientes.

Image
La opinión
La Opinión