Escuchar este artículo

¿Cuál es el 'botín' millonario que se llevará el campeón del mundo?

La Copa del Mundo de fútbol Catar 2022 termina este domingo con la final entre Argentina y Francia.

Quedan pocas horas para la clausura de la edición 22 de la Copa Mundial de la Fifa que se disputa en Catar 2022, donde Argentina y Francia definirán el domingo, a las 10:00 de la mañana, el título que ostenta actualmente la selección francesa.

Previo a la final, entre gauchos y galos, el sábado, a la misma hora, Croacia, vigente subcampeona del mundo, que fue apeada en la semifinal por Argentina, jugará contra Marruecos por el tercer puesto el premio del consuelo.

A estas alturas, la mayoría de hinchas se estarán preguntando cuál es la bolsa de premios que la Fifa repartirá entre las 32 selecciones.

Lea aquí: Fernando Santos deja su puesto de seleccionador de Portugal

Aunque los dos finalistas están enfocados en ganar y levantar el codiciado trofeo de oro de 18 quilates, 36.8 centímetros de altura y 6,142 kilogramos de peso, el premio efectivo hace parte de ese ‘show mediático’ que tiene el Mundial de fútbol.

Para esta edición, la Fifa repartirá 440 millones de dólares, 40 millones más que lo entregado en Rusia 2018; y algo más de 80 millones en diferencia con los premios en 2014 (358 millones).

De esta manera, el campeón  se llevará un premio de 42 millones de dólares, el subcampeón 30 millones, el tercero 27 millones y el cuarto 25 millones de dólares, según el escalafón establecido por el máximo regente del fútbol en el mundo.

Además, cada jugador ha recibido 10.000 dólares diarios y su premio individual se multiplicará por los días que ha estado en el Mundial.  

Con respecto al desembolso de premios de segundo orden, la Fifa determinó que las selecciones ubicadas entre el quinto y el octavo serán compensadas con 17 millones de dólares por equipo, y seleccionados del noveno y el puesto 16, se llevarán cada uno 13 millones de dólares.

Asimismo, los ubicados de la casilla 17 a la 32 serán recompensados con nueve millones de dólares.

Además, de los 440 millones de dólares en premios para todas las selecciones, la Fifa dispone de otros 48 millones de dólares, en el cada una las selecciones que participó en el torneo, recibirá 1,5 millones de dólares, como imprevistos de  gastos de preparación.

Primeros desembolsos

Así, Estados Unidos, Senegal, Australia, Polonia, Japón, Corea del Sur y Suiza, selecciones que alcanzaron los octavos de final, al ser eliminadas en esta fase, se llevaron 13 millones de dólares.

Los eliminados en cuartos de final, como Brasil, Países Bajos, Portugal e Inglaterra se embolsaron 17 millones de dólares.

Solo quedan cuatro selecciones en competencia y van por los premios más altos.

Lea aquí: Theo Hernández, de suplente de su hermano a héroe francés

Por su parte, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) anunció que entregará 10 millones de dólares adicionales, si el equipo que gana el Mundial de Catar es de esta parte del mundo.

Es decir, si Argentina logra derrotar al actual campeón Francia, se llevará un total de 52 millones de dólares.

DATO 

440 millones dólares en premios repartirá la Fifa.

Premios de Mundiales anteriores

Rusia 2018: 38 millones de dólares (campeón Francia).

Brasil 2014: 35 millones de dólares (campeón Alemania).

Sudáfrica 2010: 30 millones de dólares (campeón España).

Alemania 2006: 20 millones de dólares (campeón Italia).

Corea y Japón 2002: 6 millones de dólares (campeón Brasil).

Francia 1998: 6 millones de dólares (campeón Francia).

Estados Unidos 1994: 4 millones de dólares (campeón Brasil).

Italia 1990: 3.5 millones de dólares (campeón Alemania).

México 1996: 2.8 millones de dólares (campeón Argentina).

España 1982: 2.2 millones de dólares (campeón Italia).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión