La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Cuál será el futuro de James Rodríguez?

La situación del colombiano no ha pasado desapercibida para la prensa española.

El novelón en que se ha convertido el futuro del volante colombiano James Rodríguez no vislumbra un final feliz como parecía darse hace unos días.

Mientras clubes como el Nápoli, Atlético de Madrid, PSG y unos de la Premier League mostraron intenciones de contar con el colombiano, el Real Madrid, dueño de su ficha, se pone duro para negociar por el 10.

A eso se le suma que Zinedine Zidane, técnico del equipo blanco, no ha dado pistas sobre la opción de que James se quede ante la grave lesión sufrida por Marco Asensio y la segura salida del galés Gareth Bale.

“Lo de James es asunto de directivos, no mío”, se limitó a decir Zidane, evidenciando cansancio y molestia por una pregunta que se ha vuelto recurrente.

La situación de James no ha pasado desapercibida para la prensa española, que ve con sorpresa el hecho de que un jugador de esa categoría no haya definido su próximo destino.

“Para mi James debería quedarse en el Real; es un jugador que tiene un guante de seda en su pie izquierdo, pero el problema es Zidane”, dijo el periodista español Tomás Roncero, reconocido hincha del cuadro blanco.

Una opinión diferente tiene Javi Sánchez, de la Cadena SER, quien asegura que el colombiano no tiene cabida en el cuadro madrileño.

“James no tiene opciones de quedarse porque el Real está a la espera de definir lo de Pogba; además para la posición del mediocampo cuenta con Valverde, Casemiro, Modric, Kroos, además de Isco”.

Señala Sánchez que “James lo tenía pactado con Nápoles, incluso antes de la Copa América. Ancelotti siempre lo dijo y lo quería como una auténtica figura. Esa sería la mejor opción porque en lo futbolístico James sería el líder de un proyecto deportivo”.

¿Qué hacer con James?

Esa es la pregunta que se hace el diario El Mundo de España, que trae a colación la posición de personas al interior del Real que piden una nueva oportunidad para el colombiano.

“Hay debate en el club, entre los defensores de darle una nueva oportunidad, sobre todo ahora que la grave lesión de Asensio, y sus críticos. Entre estos últimos destaca Zidane, que ya le marcó el camino de salida en 2017”, dice El Mundo.

Y añade que “El francés (Zidane), como le sucede con Bale, agotó su fe en James hace tiempo y preferiría no tenerle en el vestuario. Sin embargo, solo les perderá de vista si ambos traen ofertas aceptables para el club. Quien más pague por James se lo llevará. Y bajo esa premisa, el Atlético podría tener ventaja, siempre que mejore bastante su primera oferta”.

Otros dos medios españoles, ABC y Don Balón, también dieron a conocer sus puntos de vista.

“El colombiano, zurdo, con un golpeo de balón estupendo, sigue siendo jugador del Madrid. Nadie cuestiona su calidad, pero es cierto que con Zidane, en la anterior etapa, no acabó de la mejor manera posible. A James le encantaría seguir viviendo en Madrid, pero asume que no será vistiendo la camiseta del Real. La vía del Atlético sigue abierta”, señaló ABC.

Entre tanto Don Balón asegura que si James se queda en el Real Madrid, tendrá que trabajar muy duro para ganarse un espacio.

“Pese a que los problemas de Zidane con el cafetero no son irreconciliables como con el galés (Bale), con el que ya ha roto relación, el francés se ha creado una imagen de James y si este finalmente se queda en el Bernabéu tendrá que trabajar muy duro en su actitud y su forma física para revertir la situación. Eso sí, desde las oficinas del Real Madrid consideran que es una posibilidad”.

Así de confuso está el panorama de James, a dos semanas de que se inicien la Liga española y los otros torneos donde podría tener chance.

Por ahora el colombiano se entrena en silencio, a la espera de que se defina lo mejor para él, bien sea lejos del cuadro blanco, o en el mismo equipo dueño de su ficha.

Image
AFP
AFP
Domingo, 4 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día