Escuchar este artículo

Cúcuta comienza la Liga jugando de local

Jueves, 10 de Enero de 2019
Con entrenamientos a doble jornada, el equipo motilón prepara su retorno a la primera categoría.

El estreno del Cúcuta Deportivo en la primera división del fútbol colombiano, luego de su ascenso, será  jugando de local ante el Rionegro el próximo 27 de enero, según el calendario que oficializó ayer la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). El segundo rival será el Santa Fe.

En esta edición de la Liga, a diferencia de años anteriores, el calendario no se hizo por sorteo, si no que fue directamente la Dimayor quien organizó la fechas a través de un software según lo aprobado en una asamblea previa.

Según la entidad, se hizo de esa manera con el objetivo de agilizar el desarrollo del campeonato y evitar el aplazamiento de partidos, de acuerdo a las fechas de las competiciones internacionales y a las necesidades de modificaciones que se requieran.

Este año la Liga se jugará con dos torneos al año y con la disputa de cuadrangulares, luego de que los dirigentes decidieran cambiar el sistema. 

La primera fase habrá ronda de todos contra todos (20 fechas), incluida la fecha de los clásicos, luego se jugarán los cuadrangulares finales a la que clasificarán los ocho mejores, los dos primeros del todos contra todos serán cabezas de serie en cada cuadrangular. Del puesto 3 al 8, serán sorteados para completar los cuadrangulares, con partidos de ida y vuelta, serán seis fechas, los dos mejores disputarán la final.

La fecha 10, será la de los clásicos. En el primer semestre el Cúcuta será visitante en esa jornada. 

Al actual campeón del fútbol colombiano, el Junior de Barranquilla, lo enfrentarán en el General Santander en la fecha 20. Es decir que el equipo motilón comienza y termina la fase de todos contra todos jugando de local.

Y mientras comienza la Liga, los motilones continúan trabajando arduamente en conformar un gran equipo que soporte el calendario que les espera tanto en la Liga como en la Copa.

Hasta el momento, el Cúcuta ha oficializado la vinculación de dos nuevos  jugadores de los cinco que entrenan bajo las ordenes del argentino Sebastián Méndez.

Según las directivas del club, aún esperan la vinculación de dos jugadores más, entre ellos un delantero. El Cúcuta Deportivo continúa la pretemporada trabajando a doble jornada.

Image
La opinión
La Opinión