La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Cúcuta Deportivo buscará su cupo en las semifinales
El equipo motilón debe sostener la ventaja (1-0) del primero juego frente al Pereira.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 28 de Mayo de 2017

Los partidos de vuelta de cuartos de final del Torneo de la  Primera B del fútbol colombiano entregaron, ayer, a Boyacá Chicó como el primer clasificado a la fase de semifinales, a pesar de haber caído 1-0, en Villavicencio ante Llaneros FC.

Los del altiplano había ganado en la (3-1) , liquidando la serie 3-2. De esta manera, los ajedrezados ahora esperan al ganador de la llave entre Cúcuta Deportivo y Deportivo Pereira, compromiso que disputará hoy a las 7:30 de la noche en el estadio Hernán Ramírez de la  capital risaraldense, con transmisión del Canal Winsports.

Otro partido que se jugaba anoche era el de Real Santander y Leones de Itagüí. Los antioqueños van arriba en la serie tras imponerse en casa 2-1.

En cuanto al compromiso del Cúcuta Deportivo, la tribu rojinegra necesitará de un empate para acceder a la siguiente ronda del campeonato.

El técnico Flavio Robatto  sabe de la responsabilidad y la  misión que tiene de llevar el equipo  a la final por ende escatima el más   mínimo esfuerzo para conseguir el objetivo de ascender  a la primera A, en diciembre.

En días pasados dijo que en el encuentro de vuelta contra el once matecaña la filosofía futbolística será la de ir a buscar el partido.

“Tratamos de que el equipos mantenga la vocación ofensiva, igualmente allá (en Pereira), saldremos a jugar”, dijo Robatto refiriéndose a que utilizará en su esquema un 4-3-3, para asegurar la clasificación.

Las motilonas van con todo

De otra parte, el Cúcuta Gol Star femenino, se encuentra en una encrucijada, pues hoy a las 3:00 de la tarde en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira se mide a Cortuluá, en juego de vuelta por un cupo a la semifinal. Las motilonas perdieron en casa (1-0) y necesitan darle vuelta al marcador si quieren seguir soñando con el título. De ganar su rival será Atlético Huila.

Temas del Día