La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo recibe la visita de Atlético Nacional
Los motilones, segundos en la tabla de posiciones con 20 puntos.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Sábado, 23 de Marzo de 2019

La Liga vuelve al estadio General Santander y trae un duelo de lujo. Los motilones, segundos en la tabla de posiciones con 20 puntos, los mismos de Millonarios que es primero, reciben a Atlético Nacional, que es décimo con solo 12 puntos.

Cúcuta Deportivo pondrá a prueba su buen inicio de temporada cuando se juegue la fecha 11 de la liga colombiana. Y es que los rojinegros tienen una de las delanteras más imbatibles del campeonato.  En las primeras 10 fechas Cúcuta encabeza, junto al Tolima,  la cifra goleadora más alta del certamen, la cual registra 18 celebraciones, aportando dos miembros de sus clubes a la tabla de artilleros en la Liga superando a cuadros como Millonarios, América y Junior de Barranquilla.

La dupla entre Jhonathan Agudelo y Luis Miranda contribuye con el 56 por ciento de las anotaciones motilonas; el atacante antioqueño ha marcado 6 tantos ubicándose en la sexta casilla de la tabla de goleadores, mientras que el guajiro Miranda ha celebrado 4 anotaciones, los 7 goles restantes han sido distribuidos entre 7 jugadores ya que en el encuentro ante Independiente Santa Fe un defensor la invocó en propia puerta.

Concentración máxima 

El cucuteño Mauricio Duarte aseguró que ante Nacional será un partido intenso y de mucha concentración.

“Hemos podido corregir errores y el grupo está fortalecido para lo que será un partido complicado y en el que debemos estar concentrados”, dijo el cucuteño.

Jeysen Núñez, quien posiblemente sea otro de los titulares en el juego de hoy, aseguró que Nacional es un equipo con jugadores muy importantes, pero que si les cortan el juego y mantienen el balón en su poder será imposible que les marquen.

Los motilones también confían en que el General Santander este lleno y que ese empuje contribuya para hacer un buen partido para seguir sumando, mantener en la parte alta de la tabla y alejarse aún más del descenso.

Los motilones tendrán la motivación de estrenar camerinos y además recibieron este viernes la contribución por parte de la Gobernación,  CENS Grupo EPM e Ifinorte aporte total de 500 millones de pesos para su fortalecimiento deportivo.

Camerino remodelado 

El camerino del Cúcuta Deportivo recibió una renovación total, para cumplir con la  normativa FIFA y permitiendo un mejoramiento integral en áreas claves como vestuarios, con la implementación de gramilla sintética  y módulos de madera individuales para cada jugador, instalación de césped sintético para zona de vestuario, piso en goma tachonado para zona de utilería, pasillos, oficina cuerpo técnico y enfermería, así como remodelación de zonas húmedas. La inversión de 70 millones de pesos fue hecha por la Alcaldía de Cúcuta a través del IMRD.

Estadísticas

Cúcuta- Nacional

Partidos jugados: 184
Partidos empatados: 59
Partidos ganados Cúcuta: 47
Partidos ganados: Nacional: 78
Goles anotados Cúcuta: 215
Goles anotados: Nacional: 280

Último duelo

Noviembre 21 de 2015 Cúcuta 1 (C. Dájome)  Nacional 2 (J. Copete y S. Támara)

Temas del Día