Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Noviembre 2017 - 4:34am

Cúcuta Deportivo recibe a Leones en el primer juego de las semifinales

El partido será a las 8 de la noche en el estadio General Santander.

Edgar Cusguen Olarte
Los motilones contarán con toda su titular a excepción de ‘el Alpinito’ Carrillo, que no está por acumulación de tarjetas.
/ Foto: Edgar Cusguen Olarte

El impulso lo traen, los números los respaldan y los caminos los tienen abiertos; ahora solo hace falta revalidar lo hecho durante todo el semestre y asegurar el viaje a la final del Torneo Águila desde el primer partido.

La oportunidad es hoy, el Cúcuta Deportivo se enfrenta a Leones FC en el General Santander y deberá ahorrar una victoria para luego rematar en Itagüí, este domingo, cuando se juegue el partido de vuelta. Aunque se dice que lo mejor es “definir en casa”, el Cúcuta Deportivo ya demostró ante el Barranquilla, que asegurarse primero también es un buen negocio. Los motilones llegan a este partido de semifinal con la moral en lo alto, luego de derrotar al equipo con mejor promedio de la fase todos contra todos, equipo al que goleó (3-1) en el partido de ida por las semifinales, justamente de local. 

Hoy se quiere repetir o mejorar la historia ante un Leones que, según los números es el segundo mejor del Torneo y que por su modo de juego, es un combinado que permitirá el desarrollo de un partido más abierto al ataque y que seguramente no llegará a defenderse al ‘Coloso de Lleras’, donde la última vez que jugó cayó 3-2. 

Sin cambios en la estrategia

En el partido de vuelta ante el Barranquilla, Erwin ‘el Alpinito Carrillo’ fue expulsado por hacerle un reclamo airado al juez central. Carrillo, que es el goleador del semestre con 9 tantos, se perderá estos dos partidos decisivos. Sin embargo el DT, Falvio Robatto, tiene claro el reemplazo. “A Alpinito lo va a reemplazar Diego Echeverri, que es un goleador y un jugador que puede hacer la misma función entonces no va a cambiar en nada la estrategia. A eso le sumamos que Echeverri es un poco más fuerte”, aseguró.

Por su parte, el volante paraguayo Héctor Sanabria, aseguró que saldrán a asegurar una victoria amplia en este partido de ida. 

“Los dos equipos nos conocemos bien, creo que en estas instancias los dos equipos van a cuidar más el arco.  Nosotros salimos a buscar todos los partidos como nos caracteriza. Nosotros vamos a salir a eso y queremos ganar si es posible con un marcador amplio para si es posible ir a la vuelta por un partido más tranquilo”, indicó en la víspera del encuentro.

Sobre el partido también habló el volante de contención Yhonny Ramírez, indicando cuál va a ser la clave para ganarle a un equipo que llega con las mismas posibilidades al General Santander. 

“De pronto en la contundencia, en ser finos a la hora de definir, porque creamos opciones, a veces las desperdiciamos y a veces somos muy claros para marcar, yo creo que ahí va a marcar la diferencia del encuentro”, dijo. 

“Nosotros tenemos que poner toda la actitud, toda la experiencia, sabiendo la responsabilidad que tenemos de subir al Cúcuta, que es un equipo que merece estar en la A, estamos apuntándole a este objetivo y no tenemos más en mente que conseguir el logro”, agregó.

El choque será hoy, y se verá a partir de las 8:00 p.m. por Win Sports. La otra llave se jugará en Cartagena a las 6:00 p.m. cuando Llaneros visite a los cartageneros luego de eliminar a Quindío.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Actriz de ‘Rebelde’ anunció que será mamá por primera vez

La artista dio la feliz noticia a través de publicaciones en Instagram donde aparece mostrando su abdomen.

Colprensa.
Entretenimiento
Artículo

Universal Orlando es el primer gran parque temático que abre en Florida

El gigante del entretenimiento sólo admite 35% de su capacidad normal e implementó un sistema de "filas virtuales".

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

El Chocó tendrá por primera vez camas UCI en hospitales públicos

El jueves llegaron a Quibdó las primeras 7 camas de cuidado intensivo para el sistema público de salud, que estarán en el Hospital San Francisco

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Si usas guantes, ¿seguro que lo estás haciendo bien?

Usarlos para salir a lugares públicos puede ser un error si no tienen algunos cuidados especiales.

Colprensa.
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Lo que recomienda la OMS frente a tapabocas de tejido no médico

El nuevo coronavirus ha infectado, al menos, a 6,6 millones de personas y ha cobrado más de 390.000 vidas.

AFP
Tecnología
Artículo

Los beneficios de Zoom se multiplican durante la pandemia

Para el conjunto del año fiscal, la empresa proyectó unos ingresos de entre 1.775 y 1.800 millones de dólares.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Alemania adopta ley antidriscriminación

Los habitantes de Berlín no podrán desde ahora ser objeto de discriminación de los agentes públicos.

AFP
Deportes
Artículo

La reunión de la UEFA sobre Champions y Eurocopa durará dos días

La reunión fue aplazada para el próximo 17 de junio.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Películas y documentales para el Día Mundial del Medio Ambiente

Un momento para reflexionar sobre nuestra relación con el entorno, más en estos tiempos de pandemia.
 

Colprensa.
Cúcuta
Artículo

Se encuentra habilitado el pago a los beneficiarios de la compensación del IVA

Podrán cobrar los dos giros correspondientes a mayo y junio equivalente cada uno a 75.000 pesos.

Archivo.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.