La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Futsal ya es cuartofinalista de la Liga Futsal II-2023, al eliminar a D'Martin

El quinteto Cúcuta Futsal dio otro paso importante en la Liga II-2023 al eliminar a D’Martin.

En un partido de demasiada paciencia, el equipo Cúcuta Futsal se clasificó a los cuartos de final de la Liga Futsal II-2023, al vencer este sábado al quinteto D’Martin, de Madrid, Cundinamarca 2-1 en el tiempo reglamentario y definir la llave en la tanda de los penaltis 3-1.

En el global la serie había quedado (4-4), los goles de la victoria parcial fueron de Ruber Bedoya y de Yairon Palencia (25’ y 28’), respectivamente.

En los penaltis el héroe fue el cancerbero Aldair Alzate, al atajarle tres de los cinco cobros a los cundinamarqueses.

“Siempre tuvimos la mentalidad de ganar, a pesar de que teníamos un rival fuerte al frente, que había hecho la tarea en su casa, pero gracias a Dios hicimos la nuestra y clasificamos. Este triunfo se lo dedico a mi familia en Valledupar”, expresó Alzate, tras el encuentro.


Lea aquí: Sabíamos de la importancia de iniciar ganando: Wilder Mosquera, AT del Cúcuta


 

Por los locales acertaron sus disparos; Ruber Bedoya, Michel Gélvez y Juan Rozo. Por la visita desperdiciaron sus cobros: Camilo Torres, Santiago Puentes y Santiago Melo. Beckham Cuervo fue el único que no falló.

El próximo rival de los nortesantandereanos saldrá de la llave que disputan hoy Sport Team (Bogotá Elite) y Futsal Rionegro.

Feria del desperdicio

El conjunto cundinamarqués fue un ‘duro hueso de roer’ en el primer tiempo, que no solo vino a defender el resultado logrado la semana pasada de local sino que además se paró bien en el maderamen del coliseo Toto Hernández.

Cúcuta Futsal, conducido desde el banco por el técnico Freddy González, tuvo siempre la iniciativa de ir al frente de ataque, pero se encontró con un D’Martin que le copó todos los espacios y anticipó en marca a los locales que intentaron de muchas maneras romper el cerrojo de los del altiplano, pero el arquero Juan Martínez se convirtió en la gran figura de la primera mitad evitando la caída de su valla.

El conjunto fronterizo fue incisivo en la ofensiva y sometió a su rival, pero no lograba concretar las opciones de gol que generaba. Fueron cerca de ocho o nueve oportunidades claras de gol las que crearon los locales, pero los jugadores fueron ansiosos y apresurados al momento de atacar y por ello no se la daban las cosas.

D’Martin, por su parte supo hacer bien las cosas defendiéndose bien, e incluso quiso sorprender a Cúcuta Futsal en el contragolpe donde tuvo también un par de opciones para irse arriba en el marcador  y finalmente aguantó el cero en el primer tiempo.

Los penaltis

Para el segundo tiempo, el equipo motilón  de nuevo tomó la iniciativa  de ir por el gol que les diera la tranquilidad y abriera el camino de la victoria. Sin embargo, el muro de contención de los cundinamarqueses se hacía difícil derribarlo.

Fueron constantes las llegadas de los cucuteños sobre el pórtico del rival, pero el balón nada que podía entrar al arco.  Si no fueron las atajadas del arquero Juan Martínez fue la falta de definición de los cucuteños.

Cúcuta Futsal se hacía merecedor a ir ganando, y justamente a los 25 minutos llegó el ‘bálsamo’ para el equipo y el poco público que colmó las graderías del coliseo Toto Hernández.


Lea aquí: La representación cucuteña en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023


 

Ruber Bedoya, tras una jugada colectiva con dos de sus compañeros, Juan Rozo y Yairon Palencia, acabó con la angustia y Cúcuta pudo controlar más el juego y la llave se ponía (3-3).

D’Martín no tuvo más opción que salir de su ‘cueva’ e intentar empatar el encuentro, pero al minuto 28, Yairon Palencia uno de los destacados del partido, aumentó el marcador 2-0, resultado poco confiable.

No obstante, los cucuteños descargaron todo su fútbol en la zona de los cundinamarqueses, pero seguían fallando en la puntería. A cuarenta segundos del final, D´Martin, extenuado por el desgaste físico, el calor y la humedad, sacó fuerza de flaqueza de donde no las había en un descuido en defensa Danny Gama descontó para su equipo (2-1), con el que empató la serie y definir el pase a la otra ronda desde los cobros del punto penal, que heroicamente ganó Cúcuta 3-1.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Sábado, 21 de Octubre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día