La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta-Niza busca pase a cuartos de la Liga de futsal

Los rojinegros enfrentan este jueves,a las 8:00 pm en el coliseo Toto Hernández, a Alianza Platanera de Turbo.

Desde 2016, el equipo de Norte de Santander de fútbol sala, Cúcuta-Niza, no alcanzaba unos octavos de final en la Liga profesional.

Y es que en los últimos años, este deporte no ha sido regular, sin embargo, ahora lucha por alcanzar las semifinales del certamen.

Los motilones, ahora dirigidos por Alexander López Palomino, enfrentan este jueves desde las 8 de la noche en el coliseo Toto Hernández, al Alianza Platanera de Turbo, conjunto que es la base de la selección Colombia y que el fin de semana pasado logró el título la Liga Suramericana de la zona Norte. 

El camino para llegar a estas instancias no ha sido fácil, pero los rojinegros han dejado atrás a equipos fuertes como Real Santander, Atlético Bucaramanga, Gremios Santa Marta y Santa Marta Soccer.

Aseguran que es el premio al esfuerzo que vienen haciendo desde hace años para que Norte de Santander tenga representación en el fútbol sala.

Para Cúcuta-Niza es la tercera vez que logra clasificar a unas instancias finales. La primera fue en 2014 cuando alcanzó los cuartos de final, la segunda en 2016, también llegó a cuartos en el primer semestre y ese mismo año, pero en el segundo torneo, los cucuteños se quedaron en octavos de final.

Hoy tienen un compromiso complicado, pero no imposible. Los de casa buscarán conseguir la victoria para ir en la vuelta y conseguir la siguiente final a la siguiente fase.

Un equipo hecho con amor 

Además de lo deportivo a este equipo se le rescata el amor de los jugadores por hacer cada día un equipo mejor. Néstor Rey Meléndez, delegado del equipo dijo que han sido muchas las dificultades que han tenido que sortear para llegar a este punto.

“Este año se está participando por amor propio por no dejar perder la ficha y porque el fútbol sala no muera en la región”, aseguró.

Con respecto a lo que será el compromiso, Rey Meléndez manifestó que esperan hacer un buen partido, sacar un resultado  que los ayude a avanzar la siguiente fase.

“Actualmente Alianza Platanera es el mejor equipo de Colombia por todo lo que ha conseguido en el campo nacional e internacional, pero eso no le quita mérito a Cúcuta-Niza  que también hizo un buen torneo”, aseguró.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día