La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Cúcuta Niza por fin cantó victoria en casa
Los rojinegros vuelven a tomar un respiro en el torneo y se aferran a la posibilidad de avanzar a la siguiente fase.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Sábado, 25 de Marzo de 2017

Cúcuta Niza por fin pudo saborear las mieles del triunfo en su casa el coliseo de Universidad Francisco de Paula Santander.

Anoche, por la quinta fecha de la Liga Argos I fútsal se impuso 6-5 a Atlético La Dorada, en intenso partido en el segundo tiempo.

Con esta victoria, los rojinegros vuelven a tomar un respiro en el torneo y se aferran a la posibilidad de avanzar a la siguiente fase.

Los artífices del triunfo fueron Jorge David García (2’ 18’), Jefferson Blanco (28’), y Diego Ayala (17’, 19’, 37’).

Por los  visitantes descontaron Brayan Guete a los (24’ y 36), César Baldrich (26 y 33) y Héctor Quiñones al (36’).

Los primeros 20  minutos fueron de dominio del local  que se puso en ventaja al minuto tres ante un equipo caldense que se veía liviano y no lograba acomodarse en el terreno juego.

Sin embargo, después del gol se defendió con el 1-0 pero a dos minutos de ir al descanso, Jorge García y Diego Ayala le dieron la tranquilidad con el 4-0 a Cúcuta Niza.

En el segundo periodo, y con el resultado holgado, los cucuteños salieron a manejar el balón y con salida rápida intentaron sorprender a su rival.

No obstante, lo que parecía un partido manejable se le fue complicando con el correr de los minutos.

El técnico de los doradenses cambió de estrategia y con Brayan Guete jugando desde el fondo generó el fútbol que necesitaba para intentarle vuelta al marcador y amén que lo iba consiguiendo ante la pasividad y relajamiento de Cúcuta Niza que veía como el ‘gato’ que tenía amansado se fue convirtiendo en una fiera que alcanzó a poner 5-5 las acciones a tres minutos del final.

Con el agua al cuello, a los cucuteños parecía venírseles la noche encima, pero les quedaba una carta para el triunfo. Fue una jugada rápida de  Diego Ayala que salvó los trastes y Cúcuta Niza por fin pudo celebrar en casa.

Temas del Día