La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Cúcuta-Niza por su primera victoria en la Liga Argos Futsal
El club rojinegro solo ha conseguido un empate en cuatro partidos jugados.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 18 de Abril de 2018

El comienzo de temporada en la Liga Argos Futsal para el Cúcuta-Niza no ha sido como se esperaba. Los dirigidos por Eduardo Arias han disputado cuatro partidos y solo han logrado un punto.

“Ha sido falta de suerte”, asegura Arias para explicar el no haber sumado más puntos. Y es que aunque el equipo comenzó pretemporada desde enero y aseguraba estar mejor físicamente que en otros años, no ha logrado marcar sino seis goles y ha recibido 15, lo que lo ubica en el fondo de la tabla. Es noveno entre diez conjuntos que conforman el grupo B.

“Ya comenzamos a sumar y eso es importante, aún faltan partidos y no vamos a descender. Somos un equipo que se sostiene con las uñas y no es una excusa, pero eso influye en los muchachos. Sin embargo, siempre salimos a hacer nuestro mejor juego”, dijo Arias.

Cambio de estilo

Arias aseguró que se ha cambiado el estilo de juego que había venido teniendo durante años. En los últimos partidos el equipo ha dejado de jugar con arquero por fuera del área y ha tomado la decisión de hacerlo de manera tradicional: con cuatro jugadores en el campo y el arquero en el área.  

“Ha sido un cambio duro, pero se ha tenido recepción y confiamos que poco a poco también vayan llegado los buenos resultados. Llevamos tres semanas con eso, las circunstancias nos han llevado a intentar hacer algo diferente”, aseguró  Arias.

Además, el entrenador confirmó que Cúcuta Niza mantiene la base de años anteriores, pues de los seis jugadores que habían llegado y que podían ser los refuerzos, tres finalmente abandonaron el club y de los que quedaron, uno es menor de edad y los otros continúan adaptándose.  

A pesar de los resultados, la escuadra motilona no baja la guardia y continúa con los entrenamientos en los que ha enfatizado en la definición para que en próximos juegos ese no sea un factor decisivo en contra sino a favor.

El próximo juego del quinteto rojinegro será  mañana, a las 7:00 de la noche cuando visite a Leones de Itagüí, que es tercero en la tabla con ocho puntos,14 goles a favor y nueve en contra. 

Sobre el rival el entrenador motilón destacó el nivel de juego que tiene y la rapidez dentro de la cancha. Sin embargo, detalló que esta vez Cúcuta-Niza no saldrá a proponer juego sino que esperará a que el rival proponga. “Vamos a hacer lo que hacen los equipos cuando viene a Cúcuta, vamos a ver si funciona”, dijo Arias

Los partidos 

Cartagena 4 - 3 Cúcuta-Niza

Cúcuta-Niza 1 - 4 Rionegro  

Real Antioquia - Cúcuta-Niza (Aplazado) 

Cúcuta-Niza 1-6 Alianza Platanera

Cúcuta-Niza 1-1 Barranquilla

Temas del Día