La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Cúcuta Niza se juega otra final ante Saeta
El compromiso previsto para las 7:00 de la noche se llevará a cabo en el fortín del coliseo de la UFPS.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 21 de Abril de 2016

 

El quinteto de fútsal de  Cúcuta Niza, luego de la emotiva clasificación a los cuartos de final de la Liga Argos I, en la que eliminó a Lanús Colombia, de Bogotá, se encuentra listo para recbir hoy a Deportivo Saeta, también de Bogotá.

El compromiso previsto para las 7:00 de la noche se llevará a cabo en el fortín del coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander, en el que se espera lleno total.

No obstante,  se espera que haya un buen comportamiento de la hinchada rojinegra, para evitar que la plaza sea sancionada para futuros partidos.

El entrenador Eduardo Arias se mostró optimista, considerando que se debe sacar una buena ventaja en el resultado para ir tranquilo a Bogotá y  asegurar la clasificación a la ronda de semifinales.

“Estamos listos desde el día que avanzamos (a cuartos). Este es un equipo más fuerte, homogéneo que Lanús, pero con  las ganas y el calor de la gente esperamos obtener el triunfo”, afirmó convicente.

Añadió que los capitalinos así como tienen fortalezas en su juego también muestran desventajas, las cuales Cúcuta Niza espera saber aprovechar.

El entrenador indicó que “Saeta tiene como característica marcar sobre los costados de la  cancha y aunque manejan un juego similar al nuestro, son un poco desordenados en cerrar espacios, en el uno contra uno, y es ahí donde trataremos de sacar la mejor ventaja posible”, advirtió.

En cuanto al entorno que viven en la víspera del partido,  Eduardo Arias manifestó que ve al grupo “contento, es la primera vez que estamos en cuartos de final, están jugando bien, se sienten motivados para este compromiso, que es otra final”.

Anotó que tendrá una dos variantes en la línea titular y una de ellas es en la portería debido a la expulsión del cancerbero Alexis Herrera.

En cuanto al manejo de la ansiedad, factor que por pasajes de los partidos ha afectado a los jugadores en su afán de querer ganar los partidos rápido, el técnico dijo que se les hizo un trabajo especial para que entren a la cancha y desarrollen su juego con tranquilidad.

“En ese especto se trabajó en varias dinámicas incluso con ruido, haciendo que piensen que es la hinchada la que está presionando, pero el ejercicio lo que buscó es que los jugadores  mantegan la concentración los 40 minutos del partido”, aseveró Arias.

Temas del Día