La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Cúcuta recibe al líder Alianza Petrolera
 El partido en el estadio General Santander está previsto a las 8:00 pm de este sábado.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Octubre de 2019

Crear alternativas desde los costados, por el centro o de pelota parada para derribar el muro defensivo de los petroleros, será la estrategia del equipo motilón en el juego de este sábado, desde las 8 de la noche, en el General Santander ante el líder del fútbol colombiano, ante Alianza Petrolera por la fecha 15.

Cúcuta viene de una buena victoria por 3-1 ante Millonarios y busca otros tres puntos en su casa ante la revelación del certamen, que les permitan seguir dentro de los ocho mejores del fútbol colombiano.

El técnico de los motilones ha hecho poco trabajo físico con el equipo pues las últimas fechas se han jugado cada tres días, lo que han reforzado es la parte táctica y la corrección de errores para lograr buscar un buen resultado.

Lea además Sanguinetti, tranquilo con el rendimiento del Cúcuta

El técnico uruguayo sabe de los peligros del actual líder del campeonato y espera que sus jugadores jueguen como lo hicieron ante Millonarios

“Por algo están líderes, han demostrados a lo largo del campeonato que manejan muy bien la pelota y las pocas oportunidades que les dan las concretan. Hay que saber jugar como lo hicimos  el otro día porque es un equipo muy peligroso”, expresó Sanguinetti.

El entrenador entiende de las cualidades defensivas del rival (son junto al Junior la vaya menos vencida del certamen) y por eso le pidió a sus jugadores estar lo más concentrados posibles.

Alianza es un rival directo en ambos frentes (descenso y clasificación) por lo cual, los tres puntos se hacen fundamentales para el equipo motilón.

Ever Valencia quien  no formará parte de la partida inicial debido al golpe recibido el pasado miércoles, augura un buen resultado ante el conjunto  petrolero.

Le puede interesar Cúcuta se impone en su casa a Millonarios 3-1

“Es un partido complicado, pero estamos preparados, mentalmente estamos muy fuertes y le haremos sentir la localía a Alianza y esperamos conseguir los tres puntos que nos acerquen a la clasificación”, recalcó Valencia.

Los aurinegros  han conseguido 11 puntos en condición y de visitante y solo han recibido 7 goles en los 14 partidos que ha disputado (1 gol en contra cada dos encuentros).

Por otra parte, los motilones tienen el tercer mejor ataque con 22 goles a favor, pero tendrán que cuidarse en defensa ya que han encajado 21 goles en 14 partidos y 9 en los últimos 4.

Una victoria del equipo motilón lo dejaría casi fuera de la amenaza del descenso y estaría a una sola victoria de clasificarse a los cuadrangulares finales, hecho que no consigue desde el torneo Apertura 2011. 

Jhosua Chia Chia | Practicante de periodismo

Temas del Día